‘Estoy Vivo’: El giro radical que pondrá en jaque a todos sus personajes

Estoy Vivo desvela este martes las claves de su segunda temporada, en su presentación en el FesTVal a la que asiste El Televisero.

Llega la segunda temporada de ‘Estoy Vivo’ con un giro radical que cambiará la vida de los personajes. La producción de Globomedia es una de las grandes bazas de TVE para la temporada 2018/2019.

En la rueda de prensa de la ficción a la que asiste El Televisero se ha confirmado que la segunda temporada de la serie encabezada por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras, contará con un total de 13 de capítulos de 70 minutos de duración.

¿Cuándo se estrena? En la presentación, el director de ficción de TVE Fernando López Puig ha adelantado que las nuevas entregas de ‘Estoy Vivo’ llegarán «entre mediados de septiembre y octubre» a la cadena pública.

López Puig, ha afirmado que ‘Estoy vivo’ demostró en su estreno “que es una serie distinta y cargada de sentimientos”. “La segunda temporada abundará en el conflicto de quien quiere recobrar su vida y en las tramas fantásticas”, ha señalado. Además, ha remarcado la importancia de convocar al espectador cada semana frente al televisor en abierto frente al consumo de la televisión de pago.

A la rueda de prensa también han asistido los actores protagonistas de la ficción: Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas y Alfonso Bassave.

Gutiérrez afirma estar «muy sorprendido con el éxito de la serie y la respuesta del público. Había miedo al ser una serie un tanto extraña». Alejo Sauras, muy en la línea de Javier, hace público su «agradecimiento a los directores y creadores de esta serie por el atrevimiento que supone llevarla a cabo».

Anna dice estar «encantada en una serie en la que se lo pasa muy bien», al igual que Alfonso Bassave. Mientra, Cristina declara que «a pesar de ser una serie fantástica me siento feliz de poder reconocerme en las cosas que le suceden a los personajes».

Un pasado desconocido aflora y trastoca la vida de los protagonistas

Un salto al futuro se mezclará con un pasado que regresa para agitar las vidas de los protagonistas de Estoy vivo. Nada será igual en la segunda temporada de la serie, que incorpora nuevos personajes y mantiene el elemento sobrenatural como característica diferenciadora. Emoción, misterio, acción y sentido del humor se mezclan en esta ficción creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO), que habla de las segundas oportunidades que ofrece la vida.

Marquez (Javier Gutiérrez) y el Enlace (Alejo Sauras) deben enfrentarse a un escenario personal radicalmente distinto provocado por la aparición de la mujer de Márquez, un personaje cuya existencia se desconocía hasta el último episodio de la primera temporada y que hará que este reservado policía sin familia ni amigos descubra una vida pasada que ignoraba. También el Enlace, un ser que roza lo angelical, se verá afectado por acontecimientos que se remontan a los años 30 y que mostrarán su lado más humano. La nueva situación hace que Laura (Cristina Plazas) y Susana (Anna Castillo) den un giro a sus vidas y que los amigos y compañeros de trabajo de Márquez y del Enlace les reprochen su extraño comportamiento.

El universo de lo sobrenatural se enriquece ahora con elementos de terror clásico. Los nuevos episodios contarán con la misteriosa presencia de una niña que interfiere en la vida de los protagonistas y un edificio que se convertirá en emblemático escenario de extraños sucesos. También se renueva la cabecera, desde el punto de vista visual y con una nueva versión de la sintonía ‘Humo’ interpretada por Pau Donés y Anna Castillo.

Los nuevos personajes

“Estoy vivo” recibe a nuevos personajes que se suman al reparto formado por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo y Goizalde Núñez, con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.

Luz Valdenebro interpreta a Lola, la mujer de Manuel Márquez, que apareció de forma inesperada en el último capítulo. Lola se reencuentra con un hombre que dice no saber nada de ella, ni de su matrimonio, ni de su pasado juntos… A pesar de la incómoda situación, Lola no va a dejar que Márquez se olvide de ese pasado.

Artur Busquets da vida a Palacios, un nuevo policía que empezará a patrullar con Susana. Su comportamiento, extraño e introvertido, se aleja de lo habitual en una persona de 30 años. Se trata de un entrañable “bicho raro” de gran timidez, pero de férrea fuerza de voluntad fruto de los rigores de una educación casi militar impartida por una oscura figura paterna.

Ana Marzoa es la psicóloga encargada de tratar a Bea (Lucía Caraballo). La hija adolescente de Laura ha pasado por un gran trauma durante la primera temporada. Su madre, empeñada en que sufre problemas psicológicos, insiste en que acuda a terapia.

Y además, una misteriosa niña interpretada por Laura Quirós llenará de inquietud el día a día de Márquez y el Enlace y les hará plantearse muchas cuestiones.

Una serie elogiada por el público y la crítica

“Estoy vivo” se convirtió en la ficción revelación de la pasada temporada por su originalidad y mezcla de géneros. Líder en el prime time y en un éxito sin precedentes en cuanto audiencia en diferido, la ficción se despidió ante 2,4 millones de espectadores (14,6% de cuota de pantalla).

Además, ha recibido el elogio de la crítica y ha recibido premios entre los que destacan el Ondas para Javier Gutiérrez por su papel protagonista, y el Fotogramas de Plata para Alejo Sauras como mejor actor. Ahora la serie está nominada a los Premios Iris de la Academia de Televisión en cuatro candidaturas: Mejor Ficción, Guion, Dirección y Actor (Javier Gutiérrez).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci