‘Cuéntame’ se va de boda este jueves: ¿Se casarán Carlos y Karina?

Los Alcántara se preparan para asistir a una boda poco convencional y no exenta de polémica.

‘Cuéntame cómo pasó’ se va de boda. La de Carlos y Karina que, por fin, dan el paso. Pero su boda, como sus protagonistas, será poco convencional y no estará exenta de polémica: ¿Quiénes asistirán? ¿Dónde se celebrará? ¿Pasará algo en la familia Alcántara, preocupada por el incendio de la bodega, que altere los planes? ¿Vivirán felices para siempre?

Capítulo 340: ‘Ni te cases ni te embarques’

Septiembre de 1987. Carlos y Karina se casan por lo civil y acude toda la familia, incluidos los padres de Karina: Yolanda y Guillermo, que acaba de salir de la cárcel. Mientras, en el barrio, los vecinos de San Genaro se vuelcan con los preparativos del banquete, que se celebra en el bistrot.

Antonio sigue desolado por el incendio de la bodega. Las dudas sobre quien provocó el fuego siguen en el aire. Hay quien apunta directamente a él como posible culpable.

Toni y Deborah están a punto de salir de casa para ir a la boda cuando reciben una visita inesperada de los “amigos” de la mafia de Toni.  Inés, por su parte, también tiene un encuentro imprevisto, en la puerta del Juzgado, con Natalia.

‘Ochéntame otra vez’: “Mamá, soy gay”

“Los años 80 fueron cómo la gaseosa, que cuando la abres, explota”, recuerda el juez Fernando Grande-Marlaska.  “Fue la década de las grandes luchas por los derechos de los colectivos hoy conocidos cómo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales)”, señala uno de los activistas históricos de este movimiento, Jordi Petit.

‘Ochéntame otra vez’ recorre el dolor y la marginación que sufrieron miles de personas por su condición sexual y las luchas que protagonizaron para lograr ser ciudadanos de pleno derecho. Un viaje que se inicia con las penalidades sufridas durante la dictadura y la transición democrática hasta las manifestaciones del Orgullo Gay o LGTB de finales del siglo XX.

Un viaje que se inicia en el Sitges de los años 60 y que termina en el barrio de Chueca de Madrid de los años 90. Años de discriminación, penas de cárcel por escándalo público, campos de internamiento, tratamientos médicos, manifestaciones, luchas… hasta llegar a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2005.

‘Mamá, soy Gay’ cuenta con el testimonio de Fernando Grande-Marlaska, Nazario, Jordi Petit, Isabel Franc, María Giralt, Luisgé Martín y Carla Antonelli, sobre sus experiencias personales y su lucha contra unas leyes y unos prejuicios sociales y familiares que les marcaron la vida.

 

 

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.