Crítica ‘Presunto Culpable’: Un misterio del que todos queremos formar parte

El misterio volverá pronto a Antena 3 con el estreno de ‘Presunto Culpable’, un nuevo thriller que ha tenido su lanzamiento en el FesTVal. En El Televisero hemos visionado ya el primer capítulo.

‘Presunto Culpable’, la nueva serie de Antena 3 y Boomerang, tuvo su puesta de largo en el FesTVal de Vitoria, una premiere a la que asistieron los responsables de la serie así como gran parte del elenco protagonista.

La nueva ficción se centra en la vida de Jon Aristegui (Miguel Ángel Muñoz) quien es considerado por el pueblo en el que reside culpable de la desaparición de Anne, su novia, algo que le traerá numerosos problemas teniendo que huir a París. Pero una trágica noticia hace regresar a Jon 6 años después a su pueblo natal donde, lejos de olvidarse de lo ocurrido, el odio hacia él sigue aún más que patente.

Con esas premisas arranca Presunto Culpable, un thriller cuyo capítulo piloto aprueba con un trágico comienzo y un sorprendente final que obligará al público para, al menos, ver el segundo episodio.

La ambientación de la serie y la capacidad técnica es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. El País Vasco está más que presente en la ficción lo que la hace algo muy localizada asumiendo parte de la cultura vasca gracias a la lengua y a sus paisajes. Fabulosas las localizaciones, muy logradas gracias al empleo de drones que no hacen más que realzar la belleza de los paisajes.

La trama resulta muy interesante. Estamos ante un caso en el que los espectadores sentirán empatía con el principal sospechoso de la desaparición de la protagonista, diferenciándose así del resto de series de asesinatos en los que se busca un culpable. En esta ocasión el presunto autor de los hechos se nos muestra desde el primer momento. El devenir de los acontecimientos y la acción de la ficción confirmarán si es así o no.

Muy aplaudida la forma de introducir los flasbacks. Como cualquier serie del género este recurso juega un papel fundamental para conocer mejor qué pasó años atrás. En este caso estamos ante un nuevo giro de tuerca del regreso al pasado muy cuidado y realizado pudiendo pasar incluso desapercibido.

Poco que decir respecto a las interpretaciones. Con un elenco ya consagrado no seremos nosotros quiénes pongamos en duda su profesionalidad. Destacable madurez interpretativa de Miguel Ángel Muñoz.

¿El punto débil? El capítulo piloto no sorprende tanto como se esperaba. Quizás le hubiera venido bien algo más de acción y dinamismo para poder evitar así la leve lentitud de la que peca. Algo mejorable, seguro, en los capítulos sucesores cuando la trama esté más avanzada y comencemos a descubrir más cosas.

Gran ambientación, maravillosa técnica, calidad visual y un gran reparto convierten a esta ficción en una serie muy cinematográfica, una película de 70 minutos capaz se sorprender al espectador y mantenerlo en vilo semana tras semana. Presunto Culpable, un misterio del que todos queremos formar parte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· · · ·