El comentario sobre Cataluña que ha llevado a Xabier Fortes a pedir perdón

El director y presentador de ‘Los desayunos’ ha rectificado unas palabras que hizo durante la entrevista a Albert Rivera y ha pedido disculpas por «herir sensibilidades».

No hace ni tres días desde que se estrenó como director y presentador de ‘Los desayunos’y ‘Más desayunos’ en las mañanas de TVE y Xabier Fortes ya ha tenido que pedir perdón por unas palabras que realizó sobre Cataluña este martes durante la entrevista a Albert Rivera.

«En las últimas horas algunos han tomado un lapsus lingue que cometí en este programa como una expresión intencionada«, comenzaba diciendo el periodista gallego. «En la entrevista a Albert Rivera utilicé por error la expresión dos países hablando de Cataluña y el resto de España cuando era obvio que me refería a dos sentimientos identitarios opuestos en un momento muy crispado y polarizado y a la necesidad de rebajar la tensión», prosiguió.

Finalmente, Fortes pidió disculpas: «Si alguien no lo ha entendido así le pido disculpas. Ni he sido el primero ni seré el último periodista o político que comete un error similar y menos en dos programas de tres horas en directo».

Por último, Fortes reflexionó sobre el «ruido y la furia» que se han desatado por dicho error. «Es la metáfora perfecta de lo que nos está pasando como país, quizás es que nos falta a todos un pouco máis de sentimento«, añadió el presentador usando el término en gallego.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xabier Fortes y Belén Esteban
Xabier Fortes y Carlos Franganillo