PUBLICIDAD
Actualidad

El comentario sobre Cataluña que ha llevado a Xabier Fortes a pedir perdón

El director y presentador de ‘Los desayunos’ ha rectificado unas palabras que hizo durante la entrevista a Albert Rivera y ha pedido disculpas por “herir sensibilidades”.

No hace ni tres días desde que se estrenó como director y presentador de ‘Los desayunos’y ‘Más desayunos’ en las mañanas de TVE y Xabier Fortes ya ha tenido que pedir perdón por unas palabras que realizó sobre Cataluña este martes durante la entrevista a Albert Rivera.

PUBLICIDAD

En las últimas horas algunos han tomado un lapsus lingue que cometí en este programa como una expresión intencionada“, comenzaba diciendo el periodista gallego. “En la entrevista a Albert Rivera utilicé por error la expresión dos países hablando de Cataluña y el resto de España cuando era obvio que me refería a dos sentimientos identitarios opuestos en un momento muy crispado y polarizado y a la necesidad de rebajar la tensión”, prosiguió.

Finalmente, Fortes pidió disculpas: “Si alguien no lo ha entendido así le pido disculpas. Ni he sido el primero ni seré el último periodista o político que comete un error similar y menos en dos programas de tres horas en directo”.

PUBLICIDAD

Por último, Fortes reflexionó sobre el “ruido y la furia” que se han desatado por dicho error. “Es la metáfora perfecta de lo que nos está pasando como país, quizás es que nos falta a todos un pouco máis de sentimento“, añadió el presentador usando el término en gallego.

PUBLICIDAD

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD