‘Campeones’ representará a España en los Oscar

La película fue seleccionada este jueves por la Academia de Cine.

Más de tres millones de espectadores han visto el film dirigido por Javier Fesser y coproducido por RTVE. A día de hoy, es el mejor estreno español del año. Gracias a eso, participará en la 91ª edición de los Oscar. Podrá optar al premio de mejor película de habla no inglesa.

Aún queda tiempo para que se entreguen los galardones cinematográficos más importantes del mundo. Concretamente toca esperar hasta el 24 de febrero del próximo año, donde un mes antes, se realizará la lectura previa de candidatos. A pesar de ello, una película española tiene su invitación para el Dolby Theatre de Los Ángeles. Es allí donde se realiza la gala de los Oscar, y en ella participará ‘Campeones’.

El film español será candidato a llevarse el galardón a mejor película de habla no inglesa. Esta historia competía con ‘Handia’ y ‘Todos lo saben’ para ir a los premios de la Academia de Hollywood. Fue este jueves cuando se desveló el nombre del ganador en la Academia de las Artes y las Ciencias de Madrid.

‘Campeones’ cuenta la historia de un entrenador de baloncesto profesional, interpretado por Javier Gutiérrez. Frustrado y con problemas, encuentra una vía de escape con la que recupera su vida. Todo comienza cuando empieza a entrenar a un equipo de personas con discapacidad intelectual.

Esta comedia, dirigida por Javier Fesser y coproducida por RTVE, ha conseguido unas cifras espectaculares. Con casí 3,3 millones de espectadores, ‘Campeones’ se convierte en el mejor estreno español del año. Debutó en pantalla el 6 de abril, y ha recaudado más de 18,5 millones de euros.

A pesar de aspirar a este galardón, esta historia ha conseguido otros muy importantes. La Fundación Ranstad, la ONCE, el club Movistar Estudiantes han premiado este film. Estos destacan su compromiso con la divulgación, la normalización y la solidaridad. La Fundación Caser también les ha galardonado con los ‘Premios Dependencia y Sociedad’. Todos ellos ya tienen a su campeón. Un campeón que va más allá de lo que el cine ofrece.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·