El camino que debe seguir el prime time para recuperar al éxito

La revelación del verano y que continúa siendo del otoño, ‘The Good Doctor’ nos ha demostrado que aún es posible superar la barrera de los 3 millones de espectadores en pleno prime time. Además, la serie de Telecinco tiene una serie de características que la ayudan a eso.

The Good Doctor’ comienza su emisión a las 10 de la noche, una hora en la que el espectador quiere consumir, así lo demuestran las audiencias cosechadas temporada tras temporada por ‘El Hormiguero’ en Antena 3. Además, Telecinco con la ficción protagonizada por Freddie Highmore también lo ha demostrado. A esa hora el espectador sin duda está activo y quiere pasar un rato divertido y entretenido consumiendo televisión.

El tiempo es muy importante, ‘The Good Doctor’ no pide al espectador que se esté pegado a la pantalla hasta la media noche para saber cómo se resuelve la dosis semanal de la serie que consume. La ficción estadounidense de Telecinco emite 40 minutos nuevos de historia, algo que permite al público poder disfrutar y acostarse a una hora razonable.

Sin duda ninguna Atresmedia vuelve a ser pionera en el mundo de las series y este verano conocíamos que el grupo de comunicación limitará la duración de sus series a 50 minutos. Esta medida hará que los capítulos de las Series Atresmedia adquieran muchísimo más ritmo y hagan que el espectador no quiera desconectar ni un segundo de su ficción del momento. Esto sin duda afectará de forma muy positiva a los datos de audiencia.

TVE probó hace unos años a eliminar su access emitiendo directamente sus productos tras el Telediario. El resultado sin duda fue preocupante. La audiencia de productos tan longevos y de enorme calidad con un público muy fiel se vieron afectadas. Así ocurrió con ‘Cuéntame’. Sin duda la cadena se dio cuenta de que esta franja era necesaria debida a la enorme competitividad que hay a esas horas.

Sin duda ninguna el problema no es de lo que haya antes de la serie, queda demostrado que la gente quiere esa franja para disfrutar de una entrevista divertida a los personajes del momento o recordar cómo era el inicio de la televisión en España como es el caso de ‘El Hormiguero’ o ‘Viaje al centro de la tele’. Lo que ocurre es que el espectador quiere disfrutar de series eficaces, series que no le dejen respirar y que le dejen con ganas de más. Todo ello en 50 minutos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram