PUBLICIDAD
Actualidad

Gran Hermano es cancelado en Reino Unido tras 18 años

El Gran Hermano de Reino Unido es cancelado después de 18 años en emisión y un total de 45 entregas. 

Channel 5, canal donde se ha emitido Gran Hermano en Reino Unido desde 2011, ha comunicado que esta será la 19ª y última edición del formato en la cadena. Y es que el programa lleva cuarenta y cinco entregas en dos cadenas distintas, con 19 programas de concursantes anónimos, 22 de ‘Celebrity Big Broter’ con famosos y cuatro variantes especiales.

PUBLICIDAD

El formato originario de Holanda nació en el año 2000 en Reino Unido en Channel 4 y en 2011 pasó a formar parte de la parrilla de Channel 5, donde sigue actualmente y donde pondrá fin. Este formato ha conseguido servir de inspiración para muchas televisiones de todo el mundo con grandes audiencias.

Pero no es la primera vez que el programa dice adiós. Cuando cambió de canal en 2011 utilizaron esto para hacer una edición final aprovechando el eslogan de ”the final series” (”la edición final”) para tratar de generar una mayor expectación en el público inglés, a pesar de regresar apenas un año después en otra cadena.

PUBLICIDAD

La productora de este formato no está contenta con esta decisión y abren las puertas a ”futuras posibilidades de Big Brother en Reino Unido”.

PUBLICIDAD

Las claves para soportar cuarenta y cinco entregas sin decadencia han sido varias, y es que se realizaban entre dos y tres anuales sin superar los dos meses de cada programa. Se han caracterizado por presentar a  concursantes con el síndrome de Tourette o ser VIH positivo.

En los últimos años la decadente audiencia ha hecho que resulte cada vez más difícil encontrar fórmulas con las que sorprender y alcanzar el éxito. Por ello la cadena ha decidido no renovar más el programa dejando carta blanca tanto a la productora como al resto de cadenas para introducir en ellas nuevas formas de éxito para Big Brother.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD