Berta Collado ya tiene nuevo proyecto tras el fin de ‘Amigas y conocidas’

La presentadora regresa por sorpresa a Telemadrid para conducir ‘Madrid Directo’ junto a Emilio Pineda en sustitución de Inmaculada Galván, de baja temporal.

Hace poco menos de un mes que se despedía de los espectadores tras la cancelación de ‘Amigas y conocidas’ y ahora Berta Collado ya tiene nuevo proyecto en televisión. La presentadora vuelve esta semana por sorpresa a Telemadrid para encargarse de la conducción de ‘Madrid Directo’ junto a Emilio Pineda.

Así, Berta Collado sustituirá durante esta semana a Inmaculada Galván al frente del espacio de las tardes de la cadena autonómica debido a una baja temporal de la presentadora titular. Y curiosamente, Berta se encargará de presentar el programa en la semana que se cumplen 25 años desde su estreno.

De este modo, Berta Collado regresa a Telemadrid, cadena para la que ha trabajado en los últimos años al frente de la cobertura del World Pride Madrid 2017 y del Orgullo Gay de Madrid 2018 precisamente junto a Emilio Pineda y Boris Izaguirre en 2017 y Carmen Alcayde en 2018.

‘Madrid directo’ cumple 25 años

‘Madrid Directo’, el programa más emblemático y longevo de Telemadrid, cumple este jueves, 20 de septiembre, 25 años de vida desde su creación en 1993. Con Inmaculada Galván, la presentadora que más años ha estado al frente de este exitoso formato, el programa ha sido la cantera televisiva de decenas de periodistas, reporteros y presentadores que luego han continuado su trayectoria profesional en otras cadenas. Nombres como los de Emilio Pineda, hoy co-presentador del programa, Jaime Bores, Francine Gálvez, Nacho Medina, Paloma Ferre, Toni Garrido, Óscar Martínez o Alipio Gutiérrez, entre otros tantos dieron sus primeros pasos en el programa.

Por ello, desde este lunes, y durante toda la semana, ‘Madrid Directo’ celebra el aniversario recordando algunos de sus mejores momentos así como los acontecimientos más destacados que ha narrado en vivo. El programa volverá a los escenarios originales de la noticia junto con los reporteros que en su día estuvieron al frente. Además, mostrará la trastienda de la televisión a todos los espectadores, que tendrán la oportunidad de ver cómo se realiza el magazine y el amplio equipo de profesionales que está detrás del mítico formato.

‘Madrid Directo’ es un magazine diario de actualidad producido actualmente por Cuarzo Producciones para Telemadrid. En estos 25 años de historia ha recibido numerosos premios, entre ellos un premio Ondas como mejor programa especializado y siete premios Iris de la Academia de la Televisión. A día de hoy, su equipo de reporteros está formado por Yolanda Maniega, Luis Fiuza, Gemma Añino, Jesús Cosano, Deborah Fernández, César Muñoz, María Sáiz, Rafa Rodrigo, Alejandra Prat y Jorge Limia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.