‘Barrio Sésamo’ desmiente el noviazgo de Epi y Blas: «No tienen orientación sexual»

El programa infantil y su creador desmienten la afirmación del guionista  Mark Saltzman sobre la pareja que formaban los personajes.

Las declaraciones de Mark Saltzman, guionista de ‘Barrio Sésamo’ sobre que Epi y Blas eran gays y novios han traído mucha polémica. Y es que ahora desde el programa infantil niegan que los personajes fueran pareja y que tengan orientación sexual definida.

Así, la Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que se encarga del programa, ha vuelto a meter en el armario a los dos personajes incidiendo en que ««Epi y Blas no tienen una orientación sexual».

«Como siempre hemos dicho, Epi y Blas son mejores amigos», afirman sobre el eterno rumor de la homosexualidad de ambos personajes que tras las palabras de uno de sus guionistas parecían confirmarse. «Fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenas amigas de otras que son muy diferentes a ellas», añaden en el comunicado emitido a través de Twitter.

«Aunque se les identifique como personajes masculinos y posean muchas características y rasgos humanos, como la mayoría de las marionetas de Barrio Sésamo, continúan siendo marionetas y no tienen orientación sexual», aseguran sobre el hecho de que se les atribuya que son gays. Por último, puntualizan que «Barrio Sésamo siempre ha sido partidario de la inclusión y la aceptación. Es un lugar en el que la gente de todas las culturas y orígenes son bienvenidas».

Su creador también lo desmiente: «No son gays»

Frank Oz, el creador de Epi y Blas también ha querido pronunciarse sobre esta polémica y desmentir las afirmaciones del guionista. «Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Epi y Blas son gays. Está bien si él sienta que lo son. No lo son, por supuesto. ¿Pero por qué esa pregunta? ¿Importa realmente? ¿Por qué la necesidad de definir a alguien sólo como gay? Hay mucho más en un ser humano que solo heterosexualidad u homosexualidad», se preguntaba Oz.

Y lanza también otra pregunta: «Si Bert y Ernie fueran realmente gays, ¿serían diferentes de lo que son ahora?».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Barrio Sésamo Jin Young
Lo que ha pasado entre Rocío Flores y Gloria Camila en sus vacaciones

Archivado en

· · · ·