Así ha sido el primer pase de micros de la Gala 2 de ‘OT 2018’ lleno de errores e imperfecciones

Los alumnos se han enfrentado este sábado al primer pase de micros de cara a la Gala 2.

Alfonso – «All of me» 

Uno de los nominados de la semana se ha enfrentado a su primer pase de micros con una versión del tema de John Legend mezclando el inglés y el castellano. Manu Guix le ha dicho que lo peor es que va todo el rato detrás del piano y que va luchando todo el rato contra un playback que no le sigue. EA director musical sigue sin convencerle la versión en castellano y le ha pedido a Alfonso que haga alguna modificación para que se parezca más al original. Por su parte, Itziar ha asegurado que en español se muestra más como él y está más conectado. Por último, Mamen le ha pedido más fragilidad vocal en los falsetes que tan bien le quedan.

Sabela – «Benditas feridas»  

Sabela ha conseguido emocionar cantando en gallego, algo muy difícil al no conocer el idioma. Mamen le ha dicho que le ha gustado mucho pero que hay alguna cosilla de afinación que hay que trabajar y que hay que tener cuidado para que algo tan bonito no quede deslucido. No obstante, la joven ha hecho mejores pases durante las clases y no ha conseguido emocionar tanto. «Estabas muy frágil» al principio, le decía Manu Guix, que cree que esta canción la puede hacer perfecta si la trabaja.

África y María – «Friends» 

Suenan bien y parece que nos trasladan al Bronx, pero María se hace tan grande que África queda muy por debajo. En este sentido, los profesores le han pedido a África que se lo crea más y tenga un punto más de dominante y se la vea poderosa. Para Manu Guix ahora mismo la actuación «no es nada» y es algo muy insulso y todos creen que las dos pueden dar más de sí mismas y confían en que podrán con ello. Y a María le falla un poco la parte de rapeo en la que se le va y no pronuncia tan bien el inglés.

Famous y Damion – «Déjala que baile»

Aunque parece que no les pegaba nada, ambos pueden hacer una muy buena actuación. Tienen ritmo y Flow pero necesitan trabajar más la vocalización de la letra al comienzo. Noemí Galera ha felicitado a Damion por verle feliz y disfrutar cantando pero les ha pedido que se lo tomen mucho más en serio porque es una canción difícil. Para Manu Guix han hecho un pase «bastante malo» y cree que aunque trabajan parece que el esfuerzo queda en nada porque vuelven hacia atrás. «Parece que pasáis de la canción», le decían los profesores. Y Vicky le ha pedido a Damion que no cante para el suelo porque se pierde su talento y su voz.

Dave y Noelia – «Volando voy» 

No se puede decir que estos chicos no tienen arte a pesar del pase interruptus porque a Noelia no se la oía cantar apenas. No obstante, en ambos se nota que lo suyo no es el baile ni moverse demasiado porque estaban un poco perdidos, pero estando a sábado seguro que lo trabajarán. Itziar les ha dicho que el acting que tenían tan bueno de feria los primeros días se les ha ido al garete en el pase de micros. De voz están muy bien pero no han transmitido nada de alegría ni de energía que es lo que deben hacer con esta canción.

Julia y Carlos – «Mi historia entre tus dedos» 

Tienen conexión pero hay algo que no termina de convencer. Para Manu Guix les pasa lo mismo que a Alfonso que están por detrás del playback y que falta que se encajen todas las piezas. Mamen ha destacado que lo que habían conseguido en la clase minutos antes se les ha ido durante el pase. Pero viendo la conexión que tienen y que suenan bien si trabajan los fallos el miércoles pueden hacer una gran actuación y emocionarnos a todos.

Marilia y Joan – «Another day of sun» 

Uno de los principales problemas es que no se entiende nada de la pronunciación y hace que la fuerza de la canción se pierda. Ambos tienen que trabajar mucho para conseguir hacer un número bonito y «cuqui» como bien les ha dicho Noemí porque ambos son muy cuquis y pegan juntos haciendo esta canción pero tienen que trabajarla. «No os ha hecho nada de justicia lo que habéis hecho ahora con el trabajazo que habéis hecho antes», les decía Vicky, quien les ha pedido limpieza en los movimientos.

Miki y Alba Reche – «Alma mía» 

Este es posiblemente el número más bonito de la Gala 2 y ambos suenan muy bien en este tema pero les pasa un poco lo mismo que a Marilia y Joan y necesitan masticar más las palabras porque al principio no se les entendía lo que decían. Pero son sin duda los que mejor pase han hecho este sábado y además el hecho de que canten solo con una guitarra les va a beneficiar a hacer un número más conmovedor y emotivo.

Natalia y Marta – «Tainted love» 

El rollazo que tiene Natalia con esta canción es brutal. Y Marta no se queda atrás. Les queda muy bien el tema y son junto con Miki y Alba las que mejor pase de micros han hecho, se nota que han trabajado duro. Aunque según Mamen se les ha ido todos los agudos y los chorros de voz que tenían que hacer. Sin embargo, para Manu les falta fuerza y han visto a Natalia un poco desubicada sorprendentemente.

Grupal OT 2018 – «Bonito es» 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023' junto a Noemí Galera y Manu Guix.
Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación

Archivado en

· ·