Así han funcionado los estrenos de ficción en el arranque de temporada

Los buques insignia en lo que a ficción se refiere ya han llegado a las principales cadenas de la televisión. Algunos con mayor éxito y otros desplomándose en su segunda semana. En El Televisero te contamos las claves de cómo han funcionado los nuevos productos.

La primera ficción llegaba de parte de TVE, su gran apuesta de la temporada ha sido ‘El Continental’ y sin duda es la que más preocupa. La serie creada por Frank Ariza se estrenó anotando un 10,4% de share y más de 1.5 millones de espectadores. Este lunes la serie ha emitido su segundo capítulo y las cosas no le han ido mejor, tras librar una guerra contra al estreno de la gran apuesta de Telecinco, ‘Vivir sin permiso’ y el estreno de ‘Palmeras en la nieve’ la serie anotó un preocupante 5,7% y casi 800.000 espectadores.

Cuéntame’ vuelve a cumplir la cita con sus fieles y regresó a la pantalla una temporada más. La serie de Grupo Ganga lleva 19 temporadas a sus espaldas y su regreso ha hecho firmar a la cadena el mejor dato en ficción esta nueva temporada. La familia Alcántara sedujo la noche de los jueves a un 15,4% de la cuota de pantalla, traduciéndose en 2.2 millones de espectadores.

La siguiente cadena en mover ficha fue Antena 3 que estrenó ‘Presunto Culpable’ el martes 18. La ficción protagonizada por Miguel Ángel Muñoz se estrenó anotando un fantástico 16% y convenciendo a 2.2 millones de espectadores. Un dato que se ha visto reducido 3 puntos en su segundo capítulo emitido ayer.

Vivir sin permiso’ es la gran apuesta de Telecinco esta temporada. El grupo Mediaset había organizado prácticamente un evento entrono al estreno de la ficción de Alea Media. Para ello se hizo un estreno multicanal viéndose el primer capítulo en todos los canales del grupo menos en Cuatro. El resultado fue positivo, de momento ‘Vivir sin permiso’ encabeza el ranking del estreno más visto donde anotó un total de 2.590.000 espectadores y un gran 19%. En la suma de todos los canales la serie alcanza un 22,3% y 3 millones.

TVE también decidía estrenar la segunda temporada de ‘Estoy Vivo’ esta semana y lo hacía en un día muy competitivo ya que se enfrentó al segundo capítulo de ‘Presunto Culpable’. La ficción de Globomedia protagonizada por Javier Gutiérrez volvió con un correcto 11,5% de share y 1.6 millones de espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex González y Marta Hazas, protagonistas de 'The Other Life'.
José Lifante en 'Cuéntame'.