El estreno de ‘Arusitys’ en laSexta: «Me podría haber ahorrado la cafeína»

Atresmedia ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada televisiva 2018/2019 con el estreno de Arusitys que ocupará de 7:30 a 11:00 las mañanas de La Sexta y que mantendrá la esencia pese al traspaso de cadena.

Es una innovación que una cadena generalista apueste superando todos los riesgos con un “humorning” para empezar el día, aunque al ser un formato conocido, que ya ha sido más que testado en la cadena catalana, esos riesgos se reducen pese a que la respuesta de la audiencia siempre es impredecible.

El formato, amaestrado por Arus, fue eliminado de la parrilla de 8tv de un plumazo, por lo que tuvieron que buscar una cadena a la desesperada en la que mudar todo su equipo. Se abrió el debate sobre si se iban a Mediaset o Atresmedia y aunque todo parecía apuntar a la primera, finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. El formato encajaba muy bien en el grupo italiano a tenor de los temas que se trataban en Arusity, pues una buena parte de su escaleta se retroalimentaba de Telecinco.

Sin embargo, las negociaciones prosperaron en Atresmedia. Con todo, el estreno del formato ha llegado este lunes, 3 de septiembre, aprovechando que el consumo televisivo se empieza a reactivar, con la contingencia de cómo iba a encajar en el público. Y aunque habrá que esperar a los índices de audiencia, el telonero de ‘Al Rojo Vivo’ ha tenido buena acogida a priori haciendo un sondeo de los comentarios que se han intercambiado en redes sociales.

No obstante, aunque la crítica ha sido en general favorable, hay que resaltar también alguna que otra matización. Y es que han sido muchos los que se ha colado entre ese buenismo para rechazar el exceso de ritmo que tiene el programa para estar ubicado en una franja donde el espectador se está poniendo en marcha y no necesita de tanto frenetismo.

También han destacado el lenguaje no verbal de un presentador catalán que sonreía tanto en cada paso a un video o sección que muchos han catalogado de expresión falsa, desmedida o forzada.

https://twitter.com/casasola89/status/1036494200508952576

En fin, notas discordantes que, pese a todo, no han aguado el debut de Arusity en la parrilla de La Sexta. Veremos, con datos cuantitativos, si tiene futuro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y Carmen Lomana
Luis de Lama en 'Pasapalabra'