Antena 3 abre en el FesTVal su ‘Matadero’, la «oferta más arriesgada de la temporada»

La cadena de Atresmedia ha presentado este viernes su nueva apuesta de ficción.

La principal cadena de Atresmedia ha presentando en el FesTVal de Victoria la que es, según si directora de ficción, Sonia Martínez, «la apuesta más arriesgada de la temporada».

Se trata de un thriller ibérico (muy español y muy nuestro en palabras de los responsables) en el que el suspense y los toques de humor negro conformarán la característica atmósfera de esta nueva producción original protagonizada por Pepe Viyuela, Carmen Ruiz, Lucía Quintana, Antonio Garrido y Ginés García Millán

Matadero tiene una historia en la que la fuerza de sus personajes queda por encima de las tramas, unos «personajes normales que se ven de manera inesperada en unas extrañas circunstancias».

“Tenía que ser divertida, emocional e impactante. Es una serie diferente y arriesgada”, ha comentado, Daniel Martín Sáez de Parayuelo, el guionista de la serie, quien a agradecido a la cadena y a la productora «escribir la serie que quería hacer».  Jordi Frades, Director de la serie, ha añadido: “Queríamos homenajear a la historia del cine y de la televisión española, pasando por Almodovar, Fernando Esteso o Julio Iglesias”. Además, ha añadido que se trata de «una comedia distinta en la que no se busca la risa».

La serie, cuyo rodaje tuvo una duración de 5 meses y recorrió diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, consta de una única temporada de 10 episodios con final cerrado y se podrá ver a lo largo de esta temporada.

 

Así es Matadero

En Torrecillas, un pueblo de Castilla, interminables campos se cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.

Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga. Sin embargo, una situación inesperada de última hora trastocará la tranquila vida de estos anodinos personajes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nancho Novo
Escena del capítulo final de 'Entre tierras'.