Alfred levanta la polémica al desvelar el verdadero motivo de su paso por ‘OT 2017’

El finalista de ‘OT 2017’ explica el motivo real de entrar en el concurso para conseguir una exposición mediática necesaria para su carrera

Alfred ha levantado la polémica en los últimos días tras conceder a ‘El Periódico’ una entrevista en la que explicaba el verdadero motivo de su participación en la pasada y exitosa edición de ‘OT 2017’ en TVE. Un motivo perfectamente lícito para conseguir la repercusión musical necesaria para tener una corta, o larga, carrera discográfica en nuestro país, pero que ha provocado asperezas entre muchos seguidores del formato que no entienden las palabras del catalán.

Mi paso por ‘OT’ fue solo una consecuencia de que yo quería darme a conocer como compositor y músico”, se sincera el cantante al ser preguntado por su paso por el concurso, aclarando que a pesar de estar enormemente agradecido al concurso por la repercusión otorgada, el entrar en la Academia “fue solo un instrumento para conseguir lo que quería”. Asegura sentirse “bendecido” por haber enamorado a Noemí Galera y su equipo de casting en aquellas largas jornadas de pruebas de selección en Barcelona, ya que gracias a eso podrá grabar su primer disco, ‘1016’, a partir de este mes. Un hecho que ha conseguido, según sus palabras, por la “exposición masiva” de las cámaras.

Alfred explica que su modo de vida tras ‘OT’, y su uso del formato de cara a su futura carrera «tiene como base canciones y solo canciones. Son puras, todo es verdad«. Además, prefiere alejarse de lo que significa haber participado en un formato con toques de reality show que provocan un consumo de usar y tirar en la gente por la gran repercusión mediática que se consigue: «La música se ha de vivir y no consumir. Consumo es una palabra muy fea«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· · · ·