PUBLICIDAD
EntrevistasPortada

Álex García: “Está todo inventado, pero ‘El continental’ tiene sus propias reglas”

álex garcía

Hablamos en exclusiva con el actor que estrena esta noche su nueva ficción en TVE, ‘El continental’.

Álex García vuelve este lunes 17 de septiembre con un nuevo proyecto a TVE tras ‘Habitaciones cerradas’ o ‘Amar en tiempos revueltos’. El polifacético actor protagoniza junto a Michelle Jenner ‘El continental’, una serie ambientada en los años 20, donde encarnan a los personajes Ricardo León y Andrea Abascal.

PUBLICIDAD

El Televisero: ¿Cómo describirías tu extensa trayectoria profesional?

Álex García: Una montaña rusa cargada de buenas intenciones, ambición y una curiosidad enorme por entender el mundo profesional que le rodea.

PUBLICIDAD

¿Por qué elegiste ‘El Continental’ para tu regreso a la pequeña pantalla?

Á. G.: Me sorprendió mucho su reparto y por la historia de Ricardo León.

PUBLICIDAD

¿Cómo ha sido rodar con un elenco de tanto nivel?

Á. G.: Cuanto mejor son los actores, más fácil es el trabajo. Aprendí mucho porque cada uno trabaja de una manera distinta y cuando son actores con carreras grandes, como aquí, descubres que hay muchos caminos para llegar al mismo lugar.

¿Qué inventa ‘El Continental’ en el panorama de ficción?

Á. G.: Creo que está todo inventado, y dentro de esta obviedad, puedo decir que El continental tiene sus propias reglas.

¿No crees que la duración de 70 minutos por episodio excede las demandas del público español, cada vez más acostumbrado a la televisión a la carta?

Á. G.: Ya lo veremos, aparentemente sí, pero el público es sorprendente y original. Cuando creemos que sabemos la fórmula que ofrecer al público es cuando viene el error. El público, o sea todos nosotros, queremos ver una historia que nos remueva, nos entretenga, nos sorprenda, nos divierta…

¿Qué va a sentir el espectador al ver un producto que se escapa de lo tradicional y visto anteriormente?

Á. G.: Tengo mucha curiosidad por saber lo que va a sentir.

¿Cómo es Ricardo, tu personaje?

Á. G.: Ricardo León es un ser hecho a sí mismo. No tiene padres desde muy joven y por ello tiene un carácter muy especial. No sabes si es bueno o malo. Al aparecer Andrea Abascal (Michelle Jenner) algo cambia muy poco a poco en Ricardo. En Andrea encuentra a esa persona que se enfrenta con dignidad a Ricardo, pero sin ninguna agresividad. Y eso me fascina.

¿Qué nos adelantas de las tramas?

Á. G.: Dará muchos giros a lo largo de toda la temporada, giros muy drásticos que siempre sorprenderán al que esté enganchado a la serie.

¿Próximos proyectos? ¿Habrá segunda temporada de ‘El Continental’?

Á. G.: Estoy rodando “Litus” con Quim Gutiérrez, Mikel Fernández, Adrián Lastra y Belén Cuesta, dirigida por Dani de la Orden. Y después comienzo el rodaje de “Si yo fuera rico” con Alexandra Jiménez, dirigida por Álvaro Fernández Armero.

Sigues conservando tu gran físico. ¿Cuál es tu receta y rutina de dieta y entrenamientos? ¿Es importante a la hora de conseguir papeles?

Á. G.: La verdad es que solo hago dietas por los trabajos que hago, para bien o para mal, llevo sin parar desde hace muchos años y mis dietas tiene más que ver con mis personajes.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Á. G.: Soy impresionante, decepcionante, contradictorio.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD