Una reportera de À Punt desobedece órdenes policiales en un peligroso incendio

La periodista se encontraba en Pinet (Valencia) contando a los telespectadores los últimos datos de los incendios.

La televisión pública valenciana, À Punt, realizó un informativo especial para contar la última hora de los fuegos que han calcinado más de 1.600 hectáreas del Vall d’Aldabia.

La reportera Gala Navarro se situaba en la localidad de Pinet para dar paso a su directo. Tras el visionado de la cola con voz en off que relataba: “El fuego va más rápido de lo que se pensaba y el viento está soplando con ganas”, la policía pidió la evacuación del equipo audiovisual.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1027101875349467136

La periodista reprochaba a la policía: “¡Vamos a entrar en directo, es un minuto!”, mientras que el agente, implacable, repetía. “¡No, no, televisión española y todos, mirando hacia allá, vamos a hacer las cosas bien!”. Navarro, lejos de acatar las órdenes, volvía a explicar que sólo iba a ser un minuto en pleno directo, sin ser consciente del riesgo que estaba suponiendo para su vida.

El agente volvió a la carga: “No, ni es un minuto, ni es medio, es que todos los coches se están yendo por órdenes superiores. Señora, que se vayan girando todos!”. Finalmente, la reportera se rindió y comunicó al realizador del informativo: “Nos están desalojando de la localidad en estos momentos”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Christian Gálvez en 'Alta tensión'.
Màximo Huerta

Archivado en

· ·