Una prostituta carga contra Sonsoles Ónega: «Es difícil estar en un programa tan sensacionalista”

Sucedió durante una conexión a propósito del debate que se estaba abordando en la mesa sobre las diferencias entre el trabajo sexual y la trata de mujeres ahora que la llegada de turistas dispara el número de servicios.

Situación muy tensa la que se vivió este martes en el espacio que ocupa las mañanas de Telecinco ‘Ya es mediodía’. El programa que conduce Sonsoles Ónega fue abroncado por Paula, una miembro del sindicato de trabajadores sexuales.

La conexión empezó con un tono bastante pacífico, pero poco a poco, con el paso de los minutos, las aguas se iban agitando de tal manera que saltó por los aires. Todo cuando la defensa que Paula hacía de la libertad de las prostitutas se veía coartada por la réplica de uno de los colaboradores que estaban en la mesa de debate.

«Cuando una persona elige hacer un trabajo tiene que tener los mismos reconocimientos que en el resto de los trabajos. Y los mismos derechos. Como nosotras contribuimos a la sociedad, exigimos que el Estado reconozca nuestro trabajo» incidía al tiempo que apuntaba que la proporción de mujeres esclavizadas en España se sitúa en el 20%.

Un alegato que incendió a ese tertuliano que inmediatamente le rebatió obligándole a admitir que esos datos no estaban verificados y que no eran más que insidias al no concordar con los que maneja la Policía Nacional. Unas palabras que hicieron explotar a Paula cargando no solo contra el colaborador, sino con todo el programa por contribuir a «estigmatizar» la profesión.

Denunció, muy aburada, que era “muy difícil estar en un programa tan sensacionalista y que no permitan a las trabajadoras sexuales estar ahí con ustedes para discutir un tema como este». Además, se despidió de forma abrupta sentenciando que «es necesario que estemos presentes en estos debates».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano