TVE destituye a Pedro Carreño y cambia a todos los editores de los Telediarios

TVE cesa también al director y presentador del Telediario Fin de Semana y hace nuevos cambios en los jefes de sección.

La renovación de los informativos de TVE será prácticamente total. Tras el nombramiento de Begoña Algería como nueva directora de informativos en relevo de José Antonio Álvarez Gundín, la dirección ha decidido cesar a prácticamente todo el equipo directivo de la etapa anterior y repescar a muchos trabajadores de la casa que fueron represaliados por denunciar manipulación y censura en los informativos de la cadena pública.

Los primeros nombramientos fueron los de Luis Lianes como nuevo director de Contenidos y Mónica Agudo como nueva directora de informativos diarios tras los ceses de los polémicos Carmen Sastre y José Gilgado. Asimismo, este mismo viernes hemos conocido el cese de Jenaro Castro como director de informativos no diarios y de ‘Informe Semanal’. En el primer cargo será relevado por Teresa Rodríguez y en el segundo por Óscar González.

Ahora Infolibre ha adelantado los cambios en los editores de las distintas ediciones de los informativos. Con estos nuevos nombramientos se produce además la destitución de Pedro Carreño como director y presentador del Telediario Fin de Semana tal y como avanza ABC.

Amaia Pérez Mendiola pasará a editar el TD1. Fue editora adjunta de ese informativo con Fran Llorente y en la primera etapa de Julio Somoano. Fue desplazada al Centro Territorial de Madrid.

Luis Poyo, editor del TD2. Editor del Matinal y de este informativo, fue destituido y desplazado a tareas menores al negarse a firmar un telediario en 2013, en el que se censuró la realidad de unas declaraciones de María Dolores de Cospedal sobre el caso Bárcenas, que sí constaban en el sumario.

Javier Gutiérrez, editor del TD Fin de Semana. Corresponsal de Televisión Española en México y Centroamérica desde julio de 2011. Hasta entonces, ocupaba el puesto de adjunto a la edición de los Telediarios Fin de Semana y también fue jefe del área de Nacional de los Telediarios. En la actualidad estaba integrado en el área de Internacional y realizaba trabajos menores.

Por su parte, los nuevos directores de área son:

Yolanda Ferrer en Nacional. Fue adjunta a la jefatura de ese área hasta los cambios introducidos por Álvarez Gundín en 2014, que provocaron la sentada de protesta ente su despacho. Premiada en años anteriores por sus informaciones sobre Defensa, ha permanecido cuatro años en la misma sección como redactora de base.

José Carlos Gallardo en Internacional. Corresponsal en Moscú y Argentina, editor adjunto y presentador de Informativos, estaba adscrito al área de Internacional donde desarrollaba durante los últimos años tareas menores.

Marta Carazo en Economía. Presentadora y directora en el Canal 24 horas, fue destinada a Economía y se ocupaba de cubrir el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, hasta que la dirección, descontenta con sus informaciones, la sustituyó por una redactora de la «redacción paralela».

Ángela García Miranda en Sociedad.  Jefa adjunta de Sociedad destituida y destinada como redactora al área de Cultura.

Prudencio Medel en Cultura. Único caso en que desempeñaba esta jefatura con la anterior dirección y ha sido confirmado por la actual.

Cristina Ortiz en Centros Territoriales. Fue adjunta del Área de Sociedad, entre otras responsabilidades.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·