Turquía da portazo a Eurovisión por homofobia y carga contra Conchita Wurst

La televisión pública turca TRT cree que la UER se «ha desviado de sus valores» y ataca a la ganadora de Eurovisión 2014.

Hace ya 6 años que Turquía abandonó Eurovisión y no parece que vaya a volver. Así, según ha declarado Ibrahim Erén, el director general de la TRT, la televisión pública turca el país no tiene previsto volver al certamen fundamentalmente por razones homofóbicas al hablar de «caos mental» por contar con cantantes que no saben cuál es su identidad sexual como Conchita Wurst.

«Siendo una emisora pública, yo no puedo difundir en directo a las nueve de la noche, en horario infantil, a un austríaco con barba y falda, que no acepta su sexo, que no admite pertenecer a ningún sexo y asegura ser a la vez hombre y mujer«, afirmó el directivo en clara alusión a Conchita Wurst, la ganadora del certamen en 2014.

En este sentido, Erén señala que la UER «se ha salido de sus valores«: «Ahí hay un caos mental, a causa de los dirigentes. Si eso se corrige, volveremos de nuevo», ha asegurado. Asimismo, a las razones claramente homófobas se suma también el hecho de que no están de acuerdo con el sistema de votación.

Turquía debutó en Eurovisión en 1975 y fue en el año 2012 cuando participó por última vez. El país tan sólo cuenta con una victoria en el certamen europeo en 2003 con la cantante Sertab Erener con la canción «Everyway that I can».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa