Telecinco tira del corazón para levantar ‘Ya es mediodía’

El programa de Sonsoles Ónega ha estrenado este lunes ‘Ya es mediodía fresh’, una sección de crónica social en la que han hablado de los Pantoja, Jesulín y Belén Esteban, entre otros.

Tras los pobres datos que ha cosechado desde su estreno, Telecinco ha decidido hacer cambios en ‘Ya es mediodía’ con intención de relanzar el formato. Así, desde este lunes el espacio presentado por Sonsoles Ónega se abre al corazón con una sección especial.

Desde este lunes, ‘Ya es mediodía’ cuenta con una última hora dedicado a la crónica social y a contenidos más distendidos bajo el nombre de ‘Ya es mediodía Fresh’, lo que ha hecho que el espacio producido por Unicorn Content sea aún más un sucedáneo de ‘El programa de Ana Rosa’ pues cuenta con los mismos colaboradores.

Los temas con los que Sonsoles Ónega ha debutado en el mundo del corazón han sido con el regreso a los ruedos de Jesulín de Ubrique, las vacaciones de Belén Esteban y su pareja en Nueva York, la estancia de la Familia Real en Palma de Mallorca, la posible nueva relación de Isa Pantoja o las hijas «influencers» de los famosos. Isabel RabagoMiguel Ángel Nicolás y Maria Verdoy han sido los primeros tertulianos de esta «sección veraniega» junto con Pilar Urbano y Luis Quevedo (‘Mundo Madrid’).

‘Ya es mediodía’ no levanta la franja de acess sobremesa de Telecinco

‘Ya es mediodía’ llegó a Telecinco el pasado 15 de junio de 2018 con intención de levantar los resultados que venía cosechando la cadena de Mediaset en esta franja con ‘Pasapalabra en familia’ y ocupar el hueco que dejó el final de ‘Las mañanas de Cuatro’ en Cuatro. El primer día el espacio anotó un pobre 8% y 707.000 espectadores.

En un principio, el espacio se emitía de 13.30 a 15.00 horas pero pronto le comió una hora a ‘El programa del verano’. Las audiencias poco cambiaron a pesar de durar más y desde entonces se mueve en datos en torno al 8-9% de share, unos datos que distan mucho de lo que hacía ‘Las mañanas de Cuatro’ y de lo que marca la competencia.

En este sentido, durante la semana del 30 de julio al 3 de agosto, el programa presentado por Sonsoles Ónega consiguió un 8,8% de share, casi 4,5 puntos de cuota de pantalla por debajo de ‘Al rojo vivo’ en laSexta (13,2%).

Ahora queda esperar a ver si con esta nueva estrategia de abrirse a otros contenidos el programa consigue captar nuevos espectadores y subir su audiencia o si en cambio de nada servirá.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'