Telecinco se queda sin talent show en Septiembre: Paraliza la producción de ‘Idols Kids’

Fremantle Media, la productora del formato, ya ha anunciado a sus trabajadores la decisión de la cadena de paralizar las grabaciones.

Sorpresa mayúscula con la última decisión de Mediaset España al paralizar las grabaciones de ‘Idols Kids‘, su gran apuesta de entretenimiento musical para la próxima temporada televisiva. Una noticia que pillaba por sorpresa a los responsables de la productora Fremantle Media que ha tenido que avisar rápidamente a sus trabajadores y equipo técnico de paralizar toda la maquinaria de castings y construcción de platós con previsión de iniciar las grabaciones del formato a finales del mes de Agosto, según explica FórmulaTV y adelantó Televisados.

La cancelación del talent show de niños implica que el programa se guarde en un cajón con previsión, o no, de un estreno a lo grande en los próximos meses. Y es que según explica la cadena privada, su calendario de producción solo tenía marcado el inicio de las pruebas de castings a través de las vías telefónicas y la web oficial, sin la idea de arrancar las grabaciones de una manera inminente en Septiembre. Un plan que sorprende tras emitir durante los últimos meses, promos desde el fin de ‘Factor X’ en las que se confirmaba el estreno de ‘Idols Kids’ como el plato fuerte de entretenimiento de Telecinco para el inicio del nuevo curso televisivo.

De esta manera, Telecinco pasa de tener en cartel todos los talent shows más importantes de la televisión como ‘Got Talent España’, ‘La Voz’, ‘Idols Kids’ o ‘Factor X’, a ir dejando escapar marcas muy relevantes del entretenimiento como el programa de las sillas giratorias, que adquiría su directa competidora Antena 3 poniendo toda la carne en el asador con la producción de tres versiones, una de adultos, otra senior y otra de niños para su estreno inminente.

No solo eso, ‘Factor X tampoco tiene previsión de regresar a la pequeña pantalla tras su fracaso en audiencias y su final acelerado y la marca ‘Idols’ acaba de ser paralizada por el grupo privado hasta nuevo aviso. Con este panorama, Telecinco tan sólo cuenta con ‘Got Talent’ como plato fuerte de entretenimiento familiar para el nuevo curso, con unos castings que se iniciarán a finales de Agosto.

Sin un talent show en cartel para Septiembre que compita con estrenos potentes de las demás cadenas como ‘OT 2018‘ en TVE y la llegada de la nueva edición de ‘Tu cara me suena 7‘ y el desembarco de ‘La Voz’ en Antena 3, Telecinco inclinará su programación en torno a la inminente apertura de la casa de Gaudalix con ‘GH VIP 6’ con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias. Las series también formarán parte de su parrilla, el desenlace de ‘La Verdad’ y el estreno de su nueva y potente serie ‘Vivir sin permiso’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.