¡Se notan los cambios! ‘Informe Semanal’ analizará el caso del máster de Pablo Casado

El programa promociona la entrega de este sábado con un reportaje dedicado a analizar el polémico caso del líder del PP.

‘Informe Semanal’ ha estado en el punto de mira de los espectadores y del Consejo de Informativos de TVE en sus últimos tiempos por sus continuos casos de manipulación y censura. Uno de los últimos casos que fue obviado por el programa que dirigía Jenaro Castro fue el del máster de Cristina Cifuentes, que tan sólo apareció en una pieza dedicada a los presupuestos durante 1 minuto.

Fue 25 días después cuando ‘Informe Semanal’ decidió tratar el tema que acabó con la presidencia de Cristina Cifuentes. Ahora con los cambios en la cúpula de RTVE tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única parece que se empiezan a notar los cambios.

Así, y aunque aún no se ha relevado a Jenaro Castro como director de informativos no diarios de TVE y de ‘Informe Semanal’, parece que el programa toma un nuevo rumbo. En este sentido, el programa promociona la entrega de este sábado con el tema del máster de Pablo Casado.

Así será el ‘Informe Semanal’ de este sábado

El caso del máster de Pablo Casado ha llegado al Tribunal Supremo. En su condición de diputado, Casado sólo puede ser investigado por el Alto Tribunal que, en las próximas semanas, deberá pronunciarse sobre si archiva el caso o si practica las medidas sugeridas por la juez instructora. La juez advierte en Pablo Casado una «conducta criminal» sustentada en indicios racionales por los que habría formado parte de una trama que aplicaba un patrón de conducta delictiva para regalar títulos de máster a un grupo escogido de alumnos caracterizados por su relevante posición en el ámbito político e institucional.

Según la juez, este sería el caso de Pablo Casado, a quien acusa de prevaricación administrativa y cohecho impropio. Para analizar la instrucción del caso y sus eventuales consecuencias judiciales contamos con la presencia de periodistas especializados como son Quico Alsedo, de EL MUNDO; Natalia Junquera, de EL PAÍS y Luis Arechederra, de ABC recoge la nota enviada por RTVE.

Otros temas que serán tratados este sábado son la guerra comercial con EEUU y la conquista de Marte.

Jenaro Castro entrevistó a Pablo Casado

Precisamente, la semana pasada ‘Informe Semanal’ emitió una entrevista del propio Jenaro Castro a Pablo Casado en la sede del PP siendo así la primera vez que el director y presentador del espacio se encargaba él mismo de hacer una entrevista para el programa.

Jenaro Castro no quiso indagar mucho sobre el escándalo del máster y tan sólo le hizo una pregunta al político sobre este tema. El líder del PP se limitó a recordar las explicaciones que ya había dado y Castro despachó el tema sin repreguntar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Blanco se despide de la redacción de TVE
Ana Blanco en 'Informe semanal'.