‘Sálvame’ destapa lo que cobran los triunfitos por las campañas publicitarias

Aitana y Ana Guerra son las mejor pagadas según un estudio de investigación del programa de Telecinco.

‘Sálvame’ anda escaso de contenidos y por eso este jueves recurrió a ‘OT 2017’ para rellenar su programa. El programa de Telecinco le dedicó su último reportaje de investigación al fenómeno del talent de TVE y analizó qué concursantes podrían tener un mayor recorrido en el mundo de la música y quiénes ganan más por las campañas de publicidad que hacen.

Como suele ser habitual en estos casos, ‘Sálvame’ recurrió a algunos expertos para analizar el boom que ha supuesto la última edición de ‘Operación Triunfo’. Alejandro Abad, Bru Marsé y Fernandisco fueron algunos de los profesionales que participaron en el reportaje situando a la ganadora Amaia y a la segunda finalista, Aitana Ocaña como las que más éxito pueden tener.

El programa quiso contar también con la participación de alguien que conoce muy bien a los concursantes de esta edición. Los Javis, los profesores de interpretación, aseguraron que veían con mucha proyección a Cepeda tras el éxito de «Principios», su primer CD en solitario.

¿En quienes se fijan más las marcas? ¿Cuánto cobran?

Otro de los aspectos en los que quiso incidir ‘Sálvame’ es en el ámbito publicitario y comercial pues son muchas las marcas que están recurriendo a algunos de los concursantes de ‘OT 2017’ para que promocionen sus productos. Así, según el experto en redes Ismael El Qudsi, las marcas recurren a los chicos de ‘OT’ por ser los más acordes al público potencial al que van dirigidos sus productos.

El Qudsi se atrevió además en desgranar lo que puede ganar cada uno de ellos por sus publicaciones. Para el experto en redes, Aitana y Ana Guerra se situarían a la cabeza de sus compañeros y podrían cobrar entre 5.000 y 10.000 euros por una foto promocional que pueden compartir en sus redes. Por su parte, Roi y Cepeda, que cuentan con casi un millón de seguidores, cobrarían entre 1.000 y 3.000 euros por cada fotografía.

Asimismo, el programa aseguró que debido a la polémica en torno al libro «España de mierda» que le regaló Alfred a Amaia por el día del libro, el catalán ha podido perder contratos de publicidad por miedo de las marcas a que eso les perjudique. Por último, recordaron que el éxito de gente como los concursantes de ‘OT 2017’ puede ser «efímero» y verse eclipsados en unos meses por los nuevos triunfitos como les ha pasado a los de otras ediciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y Carmen Lomana
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'