PUBLICIDAD
Actualidad

Rober Bodegas pide perdón por su monólogo sobre los gitanos tras ser amenazado de muerte

El cómico ha pedido disculpas a través de redes sociales en vista de las reacciones de la etnia gitana.

Cuando uno hace un chiste, un monólogo o un guion de una comedia sabe que se la juega y que puede herir sensibilidades de alguna asociación o colectivo. Y eso es lo que le ha pasado a Rober Bodegas, que se ha visto obligado a pedir perdón en sus redes sociales por un monólogo que hizo en Comedy Central sobre los gitanos.

PUBLICIDAD

El cómico gallego ha asegurado además que ha recibido 400 amenazas de muerte. «En vista de las más de 400 amenazas de muerte recibidas, así como la organización de batidas para buscarme y servir venganza, comprendo el error cometido», aseguraba Bodegas. «No pondré ninguna amenaza a disposición de las autoridades, siempre que se dé este asunto por zanjado», añadía al final de su comunicado.

En un fragmento de dicho monólogo, el gallego hablaba de los gitanos y los payos, haciendo chistes sobre su forma de vida, de vestir e ironizaba sobre alguna práctica ilegal de la etnia gitana. Ya durante la emisión del monólogo, el gallego fue muy criticado en las redes sociales y ahora tras ver la repercusión de sus chistes ha decidido lanzar un comunicado para pedir disculpas.

PUBLICIDAD

«Quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Tanto entre su comunidad como fuera de ella. Entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que por ello las reacciones al mismo suelen polarizarse», comienza diciendo.

«Con relación a otras temáticas tratadas en el show, que suponen el 95% del mismo y nada tienen que ver con este asunto, también ha habido reacciones encontradas, aunque por supuesto, no de este modo», continúa.

PUBLICIDAD

«A mi personalmente no me ofende ningún chiste, ya ataque a mi procedencia, físico o creencias, más allá de encontrarlo gracioso y/o certero, pero comprendo que no todo el mundo afronta el humor de la misma manera», añade el cómico.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD