El cantante Raúl «siente pena» por los triunfitos por este motivo

«Va a pasar lo de siempre, se les ensalza como grandes artistas y posteriormente dejan de tener el apoyo».

El cantante Raúl Fuentes empezó su carrera ligado a la televisión, gracias a la preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2000, con la canción ‘Sueño tu boca’, quedando segundo. En la actualidad participa en ‘Cantando contigo’, que se emite dentro del magacín matinal ‘Estando contigo’ (Castilla La Mancha TV), donde ejerce de jurado.

En una entrevista para El Mundo, Raúl ha admitido que para él, Eurovisión significó «entrar por la puerta grande. Que me hicieran aquella oferta de preselección, sin ser yo nadie, provocó el lanzamiento de mi carrera».

El cantante sigue siendo muy querido por todos los eurofans, y por ello, suele ser invitado a los numerosos congresos y festivales relacionados el Festival. «Muchos eurofans todavía dicen que por qué no fui yo. Mandamos a un Serafín Zuribi, que ya había estado, y con una balada cuando en aquella época ya empezaban de nuevo a despuntar temas más cañeros», asegura.

Como jurado de un talent show, ha querido mojarse con lo que opina sobre los concursantes de Operación Triunfo: «Les daría la enhorabuena pero me dan pena. Va a pasar lo de siempre, se les ensalza como grandes artistas y posteriormente dejan de tener el apoyo de las discográficas, la productora, las televisiones e incluso de su propia agencia de management».

También afirma que «la voz de Amaia me gusta mucho». Pero cree que hay algo en su corto pero intenso currículo que puede perjudicarla: «Creo que tiene un gran hándicap, el haber pasado por Eurovisión. El tema que presentamos no era el más adecuado», reconoce.

Para Raúl «la fama es efímera aunque a todos nos encanta sentirnos por un momento la estrella del momento». «Pero creo que la fama tiene un lado oscuro. Hay que saber mantener los pies en el suelo para no volverse loco. Yo reconozco que en mis dos primeros años me volví loco. Perdí el control absoluto de mi vida […] A cualquier sitio que iba me agobiaba», confiesa el cantante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa