El PP denuncia una «purga implacable» de la nueva RTVE de Rosa María Mateo

Ramón Moreno ha denunciado las formas en las que se están produciendo los ceses en la Corporación destacando que se trata de una presidencia provisional.

El portavoz del Partido Popular de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, ha denunciado que el goteo de ceses en RTVE «es imparable en la cantidad, grosero en las formas y caprichoso en los motivos». En este sentido, ha insistido que el Real Decreto Ley de RTVE aprobado por Pedro Sánchez es «un golpe de mano en toda regla al Parlamento».

En opinión de Moreno, «la purga en RTVE es implacable» y destaca que la nueva administradora única Rosa María Mateo está apartando de un plumazo a todos los responsables de los informativos. «Si estos son lo que venían a regenerar RTVE, han acabado sólo interesándoles un delirante baile de sillas»,asegura el portavoz, que añade que «es urgente» que el Gobierno de explicaciones en el Parlamento.

Para el portavoz popular «nunca un mandato provisional había provocado antes una conmoción tan intensa entre los responsables de RTVE y el PSOE ha decidido ocuparlo todo a la carrera para controlar férreamente la información y ponerla desde el primer día a su exclusivo servicio». «Se aprovecha el mes de agosto para sustituir de un plumazo a los responsables de los programas informativos, incluidos los de los medios técnicos, sin ninguna causa, sin explicación y sin argumento razonable que lo justifique«, ha aseverado Moreno.

Asimismo, el portavoz popular destaca que Rosa María Mateo ha apostado por «el abuso, el fanatismo y la desmesura en los cambios». «Si esto lo hace con dos meses de mandato por delante es terrible imaginar lo que supondría alargar esta dirección en RTVE», alega mientras destaca que se está imponiendo una «RTVE con criterio sectario y revanchista».

Por último, Ramón Moreno ataca también al Consejo de Informativos por permanecer impasibles y no criticar lo que están haciendo como han hecho durante su mandato: «Lamentable que los Consejos de Informativos, principales beneficiados de los continuos y apresurados relevos, permanezcan impasibles y sin la menor respuesta ante un monumental atropello a muchos profesionales de RTVE cuyo único delito ha sido lograr el liderazgo continuado de audiencia en los informativos desde hace dos años trabajando con independencia, objetividad y libertad». 

Rafael Hernando ya habló de «depuraciones sociatas»

La denuncia de Moreno coincide con las palabras de Rafael Hernando, el ex-portavoz del Partido Popular en el Congreso que usó su cuenta de Twitter para manifestar su incredulidad ante los ceses de Sergio Martín y Víctor Arribas como responsables de ‘Los desayunos’ y ‘La noche en 24h’ respectivamente hablando de «depuraciones sociatas».

Hernando comparó además este caso con lo que sucedió con Ana Pastor en agosto de 2012. «Cuando a Ana Pastor hace años se le ofreció cambiar de programa, la progresía montó un aquelarre contra el PP. Son los mismos que ahora callan», afirmó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE