Los trabajadores de TVE apoyan masivamente a Begoña Alegría como directora de informativos

La redacción de informativos ha votado en referéndum el nombramiento de Begoña Alegría como nueva directora de los servicios informativos. La periodista ha contado con 769 votos a favor y tan sólo 48 en contra.

La redacción de informativos de TVE ha votado hasta este lunes en un referéndum el nombramiento de Begoña Alegría como nueva directora de los Servicios Informativos en lugar de José Antonio Álvarez Gundín. La periodista ha contado con un apoyo masivo de sus compañeros a diferencia de su antecesor en el cargo y de Julio Somoano, que fueron rechazados.

De esta forma Begoña Alegría ha contado con el apoyo de más del 85% de los profesionales de la información de TVE y la web: 769 votos a favor (85,63%), tan sólo 48 en contra (5,3%) y 81 abtenciones (9%). Lo que supone que la periodista cuenta con el aval de la redacción a la que dirigirá desde hoy.

Gundín y Somoano fueron rechazados por el 76,91% y 70,9% respectivamente

Aunque el referéndum no era vinculante, Alegría manifestó el pasado jueves que si no contaba con el apoyo de la redacción no asumiría su cargo. Ahora tras conocer los datos, la periodista consigue el aval de prácticamente todos sus compañeros a diferencia de sus antecesores en el cargo que fueron rechazados con una gran mayoría.

Así, en el caso de José Antonio Álvarez Gundín, el ya ex-director de Informativos de TVE fue rechazado por 573 trabajadores, lo que supuso un 76,91% de los votos. Mientras que sí que contó con los votos a favor de  28 personas, un 3,75%. Por último, 144 trabajadores (19,32%) emitieron un voto en blanco.

En el caso del director y presentador de El debate de La 1, Julio Somoano, el  70,9% de los trabajadores rechazó su nombramiento. A favor lo hizo el 8,05% y el 20,9% dejó una papeleta en blanco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'