Las redes estallan contra Antena 3 por un error en su informativo

El informativo matinal se ha visto envuelto en polémica después de un fallo garrafal de realización que ha molestado a más de un telespectador.

Batalla campal en la comunidad virtual después de que los realizadores de ‘Antena 3 Noticias’ tuvieran un despiste, que difícilmente podrán olvidar, con una noticia que hoy ha vuelto a crear cierta alarma social.

Esta mañana, en torno a las seis, un español de origen argelino irrumpía en una comisaría de Cornellà al grito de ‘Alá es grande’. Empuñaba un cuchillo de dimensiones considerables y dada la ostensible voluntad de matar, la mossa que cubría la zona de acceso no tuvo más remedio que abatirlo.

Una información que todos los medios, incluidos por supuesto los televisivos, se apresuraron en dar por su interés. Sin embargo, hacer las cosas demasiado rápido conlleva arriesgarse a cometer errores y eso es lo que le pasaba precisamente a Antena 3.

La edición del informativo la abrían con la friolera sanción económica a la que se pueden enfrentar quienes se han dedicado este fin de semana a retirar los famosos lazos amarillos que se han convertido ya en una insignia del secesionismo más radical.

No obstante, nada más comentar la noticia, el tándem de presentadores que conducen ahora los matinales daba paso a la última hora que se tenía sobre lo sucedido en una comisaría de Cornellà. Mientras introducían la noticia, ofreciendo los datos actualizados, en el característico video wall o pantallón, colocado detrás de los conductores, aparecía una imagen de esos pañuelos amarillos de la discordia.

Un despiste en realización o una posible intención al no tener, quizás, una imagen que poner durante la presentación del ataque frustrado, que ha levantado mucha polvareda en Twitter, donde durante horas ha permanecido en el top el hashtag #Informa_Como_Antena3.

Han sido muchos, un escuadrón de seguidores, quienes se han sentido decepcionados con la cadena, porque han entendido o interpretado, con una lectura equivocada, que Antena 3 Noticias estaba mezclando churras con merinas. Sin pararse a pensar que todo podrá obedecer a una posible falta de sincronización con la noticia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo