PUBLICIDAD
Actualidad

‘La 2 Noticias’ seguirá con cambios en la revolución que prepara el canal

El histórico informativo se mantendrá pese a los rumores aunque con algunos cambios que prepara la nueva dirección.

La llegada de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE ha revolucionado la Corporación con numerosos cambios que vamos conociendo día a día. Y precisamente, una de las últimas informaciones publicadas conmocionaba al sector al saltar las alarmas con este titular: «La nueva RTVE cancela La 2 Noticias». 

PUBLICIDAD

Así, lo aseguraba este jueves El Confidencial Digital, sin embargo nada más lejos de la realidad. Tal y como aseguran fuentes de RTVE a este portal, «TVE trabaja en un rediseño de la cadena que, por supuesto, incluirá también La 2 Noticias».

En este sentido, Rosa María Mateo, Samuel Martín Mateos (nuevo director de La 2) y Begoña Alegría como nueva directora de Informativos de RTVE saben que ‘La 2 Noticias’ es un valor seguro y seguirán confiando en su marca pero quieren reformular el informativo y hacer cambios para que el formato sea más potente y atractivo dentro de la nueva programación de La 2, que comenzará una nueva etapa este otoño.

PUBLICIDAD

Uno de los cambios que se plantean en ‘La 2 Noticias’ es el cambio de horario. Cabe recordar que en los últimos tiempos el informativo comenzaba más allá de las doce de la madrugada y que había días incluso que se veía retrasado hasta la 1. No obstante, aún no hay nada cerrado en este sentido y todo dependerá de la nueva configuración de la parrilla de la segunda cadena que se conocerá próximamente.

‘La 2 Noticias’, una marca de 24 años de historia

‘La 2 Noticias’ comenzó el 7 de noviembre de 1994 como un informativo alternativo que contaba la actualidad con un estilo muy diferente al de los Telediarios de La 1. Desde sus inicios, Fran Llorente fue el director del informativo con Fernando Navarrete como realizador y Lorenzo Milá como presentador durante 10 años hasta 2003 cuando fue sustituido por el propio Llorente hasta que éste fue elegido director de los Servicios Informativos de TVE en 2004.

PUBLICIDAD

Durante un breve período de tiempo fue Beatriz Ariño la encargada de presentar ‘La 2 Noticias’ hasta la llegada de Cristina Villanueva, que se mantuvo al frente del informativo de 2004 a 2006 cuando fichó por ‘la Sexta Noticias’.

Desde 2006 y hasta hace unas semanas, Mara Torres se ha mantenido como presentadora de ‘la 2 Noticias’. Desde entonces ha sido Desirée Ndjambo la encargada de conducirlo.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD