José Antonio Álvarez Gundín carga contra Rosa María Mateo y el PSOE

El ex director de informativos cesado de TVE critica a la administradora única y confiesa que sintió «presiones» del PSOE durante su mandato.

José Antonio Álvarez Gundín ha sido hasta esta semana director de informativos de TVE. Tras la llegada de Rosa María Mateo a los mandos de RTVE por medio de decreto ley y el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso, el ya ex directivo ha cargado contra este proceso en una entrevista a El Mundo: «Nombrar una administradora por decreto ley escandaliza«.

El periodista y sociólogo que ha ocupado este puesto en los últimos cuatro años, echa en cara al Gobierno de Sánchez la difícil renovación de la cúpula de RTVE: «Quizá a las prisas por hacerse con la dirección de Informativos«.

Y critica duramente la fórmula elegida por Pedro Sánchez para salir del bloqueo en RTVE: «Celebrar ocho plenos y recurrir a un decreto ley ha puesto en el foco menos deseable a TVE. La gente se ha escandalizado. Invocar la democracia, la limpieza y la regeneración utilizando un decreto ley y concentrando, cosa inédita, todos los poderes en una persona no sé si es lo más congruente. Eso a los ciudadanos les asombra y creo que hasta les escandaliza».

Gundín reconoce ahora que «presión sólo he recibido una en estos años. ¿De quién? De un secretario de Organización del PSOE que me llamó un sábado para decirme que me iba a denunciar a los tribunales de Bruselas por haber invitado en el 24 horas a José Luis Corcuera, ex ministro socialista y ex dirigente de la UGT».

También saca pecho de su gestión pese a las acusaciones de manipulación en favor del PP: «Dejo unos telediarios líderes desde hace dos temporadas gracias al esfuerzo y al talento de la redacción. No hay mayor prueba de credibilidad que haber recuperado ese liderazgo pese a la irrupción de nuevas televisiones y la fragmentación de la audiencia».

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, le responde

https://twitter.com/Adrilastra/status/1026074280025620482

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE