Javier Cárdenas amaga con acciones legales contra TVE tras cancelar ‘Hora punta’

El presentador ofrece declaraciones exclusivas en las que deja claro que luchará por los derechos de todo su equipo.

La cancelación definitiva de ‘Hora punta’ por parte de TVE que se hacía oficial esta mañana, tal y como te hemos contado, sigue trayendo cola. Sobre los motivos que han llevado a la corporación a no dar luz verde al formato semanal que aprobó el último Consejo de Administración no han transcendido detalles pero ahora es el propio presentador el que se moja en declaraciones exclusivas a El Televisero dejando claro que luchará por sus derechos y los de su equipo.

«Tengo un compromiso con TVE que ellos mismos anunciaron. Tengo una  oferta importantísima que ellos no me dejaron aceptar, y por tanto lucharé por mis derechos y los de mis trabajadores a los que dejan en la calle en pleno mes de agosto«, asegura el presentador y locutor.

Cárdenas hace hincapié en las malas artes de la nueva RTVE al cancelar un programa sin tener en cuenta el trabajo de un equipo: «Si esa es la nueva línea de TVE, dejar en la calle a gente humilde... yo tengo la radio (un contrato de larga muy larga duración) mi vida no cambia en nada, pero los trabajadores a los que dejan en la calle no. Yo me llevaré a todos los que pueda pero 80 no puedo…», afirma.

Asimismo, el presentador y locutor de Europa FM deja claro que ha sido un placer trabajar con su equipo: «Lo que no pueden cancelar es la satisfacción del tiempo que he disfrutado de ‘Hora punta’ y la tremenda piña que hemos hecho una gran parte de los que hemos hecho el programa. Eso es y ha sido… maravilloso!», añade y confirma que el lunes estrena temporada de ‘Levántate y Cárdenas’ en Europa FM y explicará todo lo sucedido en el programa.

Por si fuera poco, el equipo de abogados de Javier Cárdenas ha mandado un comunicado en representación del presentador, que él mismo ha reproducido en su cuenta de Twitter en el que expresa que su mayor preocupación es el equipo que se queda sin trabajo y afirma que él mismo ofreció a TVE quitarse del medio de la dirección y presentación del programa con tal de que este siguiera, pero aún así la cadena ha decidido cancelar el programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'