EXCLUSIVA: TVE saca del cajón las nuevas entregas del ‘Desafía tu mente’ de Lobato

TVE estrenará muy pronto la segunda temporada del concurso presentado por Antonio Lobato que lleva guardado desde finales de 2016.

Tras cosechar buenos resultados en el access prime time, TVE decidía conceder una segunda temporada a ‘Desafía tu mente’, la versión española de ‘Brain Games’ con Antonio Lobato al frente. Sin embargo, casi dos años después de esa renovación nada se ha sabido del programa en el que se pone a prueba la capacidad de la mente humana de varios famosos a través de experimentos científicos.

La nueva dirección de TVE desde la llegada de Rosa María Mateo como administradora única ha decidido sacar del cajón esta nueva temporada y emitirla próximamente, tal y como ha podido saber El Televisero.

Será el próximo lunes 3 de septiembre a las 22.05 cuando vean la luz estas nuevas entregas relevando así a ‘Viaje al centro de la tele’ en el acess prime time a la espera de la llegada de un nuevo programa conducido por Raquel Sánchez Silva que ocupará el hueco dejado por ‘Hora punta’ según avanza El Periódico.

Son 43 entregas las que tiene TVE grabadas tal y como el propio Antonio Lobato se lamentaba el 19 de diciembre de 2017 en su cuenta de Instagram. «Hace un año por estas fechas empezamos a grabar la segunda temporada de Desafía tu Mente. Con un equipo increíble y grandes invitados hicimos 43 programas llenos de diversión para toda la familia. Lástima que, un año después, TVE no los haya emitido…», decía el periodista, ahora en Movistar +.

Nuevos invitados

Los espectadores tendrán una cita diaria, de lunes a jueves a las 22:05 horas, con ‘Desafía tu mente’, un formato que se emite con éxito en 170 países y 45 idiomas.

Nuestro cerebro esconde numerosos enigmas y secretos que el programa se encargará de desvelar. La nueva temporada mostrará más de 300 pruebas nuevas que contarán con expertos en diferentes materias.

Los desafíos contarán con la explicación científica de expertos, que contarán el porqué de las cosas y por qué nuestro cerebro reacciona de una u otra manera. Y seguirá contando con la colaboración del ilusionista Luis Boyano y el gran maestro de la memoria José María Bea.

‘Desafía tu mente’ continuará viajando por todo el país y recalará en ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Almería, Logroño, Toledo, Cáceres, o Zaragoza, entre otras.

Juegos, experimentos y curiosidades en un entretenido programa para todos los públicos que ayudará a estimular nuestra mente y demostrará todo lo que podríamos hacer si la usáramos al cien por cien.

‘Desafía tu mente’ contará con nuevos y famosos invitados que pondrán también a prueba la capacidad de la mente humana. El primero será el torero Óscar Higares. También estarán Kira Miró, los hermanos Torres, La Oreja de Van Gogh, Manu Tenorio, Cali y El Dandee, Sara Sálamo, Carlos Sainz, y el astronauta, ahora ministro, Pedro Duque.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'