Actualidad

El despido más traumático de TVE: Jesús Álvarez deja los deportes 29 años después

El mítico periodista abandonará la presentación del ‘Telediario 2’ y será sustituido previsiblemente por una mujer.

En los últimos días hemos ido sabiendo a cuentagotas los cambios que prepara TVE para la nueva temporada de sus informativos, que arrancarán el lunes tras una presentación a la prensa. Tras los ceses de Pedro Carreño, Jenaro Castro o Raquel Martínez ahora conocemos otra baja que ha sorprendido mucho: Jesús Álvarez. 

PUBLICIDAD

Así, tal y como avanza Bluper, los cambios afectarán también al área de deportes y el mítico periodista es el afectado. De esta forma, Jesús Álvarez abandonará la conducción de los deportes en el Telediario 2  y dejará su puesto previsiblemente a una mujer. Entre las candidatas se encuentran Lourdes García Campos, Rosana Romero y Marta Solano. 

Salvo cambios de última hora, el resto de presentadores de los deportes se mantendrían en su puesto: Ángel Pons en Telediario Matinal, Sergio Sauca en Telediario 1 y Arseni Cañada en el Telediario Fin de Semana.

PUBLICIDAD

Jesús Álvarez, toda una carrera ligada a TVE

Esta decisión sorprende pues Álvarez es uno de los profesionales que llevan más años ligados a la Corporación. Ha pasado por casi todas las ediciones de los Telediarios desde que comenzase su carrera en 1977. Ha sido un fiel compañero de Ana Blanco desde 2005 primero en el Telediario 1 y desde  2013 en el Telediario 2.

El periodista, que fue jefe de Deportes entre 2012 y 2016, ha presentado también otros espacios como ‘Estudio estadio’ y ‘Cerca de las estrellas’.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Compartir:

2 comments

  1. Felix Martinez 30 agosto, 2018 at 20:23 Responder

    Le sustituirá gente joven sin un mínimo de experiencia, no digo que haya jovenes que puedan hacerlo muy bien, que va pero cuando lo hacen por poner a alguien que contente al partido y a dedo no por meritos propios se sospecha que el interesado ademas de trepa e inepto suele ser de un oportunismo tan mediocre que mejor cambiar de cadena.

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD