Crónica de un éxito anunciado: ‘Fariña’ comienza su periplo mundial

Hoy llega desde Atresmedia para todo el mundo ‘Fariña’, la serie que lleva el sello Atreseries y Bambú comienza su viaje por todo el mundo a través de la plataforma que tan buena relación tiene con la cadena, Netflix.

Fariña‘ comenzó su viaje en un tiempo convulso para ella, debido a que se había producido el secuestro de la obra en la que está basada, escrita por Nacho Carretero. Entonces Antena 3 decidió que había llegado el momento de mostrar esa gran joya a toda España.

La estrategia que siguió la cadena no resulto desapercibida para nadie y en el estreno del primer capítulo ya había conquistado a la audiencia, marcando un 21,5% de share, y a la crítica, coronándola como la serie del año. Y es que no podía ser de otra forma, había llegado en el momento correcto y dejando claro a los espectadores que iban a querer más.

En ‘Fariña’ todo suma, unas interpretaciones sobresalientes, destacando la del protagonista, a quien da vida Javier Rey, y que a través de los capítulos que recorren los años 80, sabe adaptarse a cada situación y meterse en la piel del famoso narcotraficante. Además, la serie cuenta con artistas de Galicia, algo que sin duda lo único que hace es sumar credibilidad a la historia y hacer que el espectador entre de lleno en la historia.

Los años 80 que son los que recorre la ficción habían sido unos de los menos mostrados en la televisión y sin duda ‘Fariña’ consigue hacernos una radiografia muy precisa de esos años, con unos escenarios nada envidiables a superproducciones de otros países. La ambientación es un punto a favor, ya que en la ficción todo detalle este cuidado al máximo, algo que notaron los espectadores en su paso por Antena 3 y que también lo notará la nueva audiencia.

Fariña‘ puede presumir de que no es un producto lento, más bien todo contario. La serie tiene mucho ritmo y eso combinado con el tema que trata hace que sea adictivo, algo que consigue que el espectador en muchos momentos quiera morderse las uñas, todo ello superando las expectativas de quien está al otro lado de la pantalla.

Como ya recogíamos en el especial que hicimos en El Televisero titulado ‘Las 5 series más refrescantes para que este verano no desconectes’, ‘Fariña’ es de ese tipo de ficción, refrescante, adictiva, que no te permite desconectar en ningún momento y que los 10 capítulos que componen la historia te dejen con ganas de más.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.