Cristina Fallarás, amenazada de muerte por hacer duras críticas al franquismo

Varios usuarios de Twitter increpan a Cristina Fallarás tras sus duras criticas al franquismo.

Cristina Fallarás está siendo amenazada de muerte a través de las redes sociales por posicionarse públicamente contra el franquismo y sus adeptos en el programa ‘Ya es mediodía’ donde colabora.

«Oye puta, no te metas con el franquismo… No querrás amanecer violada y asesinada, porque eso es lo que te mereces, zorra progresista… Eres una basura de mujer, no sé como puedes tener voz en España, eres una perra imbécil», este es uno de los duros e intolerables ataques que recibe la periodista.

https://twitter.com/LaFallaras/status/1032274402883371008

https://twitter.com/LaFallaras/status/1032276605090050048

Ante tales ataques, la periodista ha decidido tomar cartas en el asunto. De este modo ha alertando a la policía y a la guardia civil de lo que esta ocurriendo. Además ha denunciado ante sus seguidores las duras amenazas que está recibiendo. Aún así, estas publicaciones no reprimirían a este tipo de personas; minutos después otro usuario publicaba una fotografía de un arma anunciando «mira lo que te comerás, zorra».

https://twitter.com/LaFallaras/status/1032287742607216642

Este tipo de tweets son la respuesta al derecho a la libertad de expresión que la periodista ha realizado tanto en sus redes sociales como en los programas en los que colabora. Y, por tanto, su derecho a denunciar la represión franquista que durante más de 40 años ha sufrido España. Estos días con el debate sobre la exhumación de los restos de Franco en nuestra agenda política ha quedado claro que con su muerte no murieron sus ideales.

Estos son algunos de los mensajes que la periodista ha publicado:

https://twitter.com/LaFallaras/status/1027488668301320193

https://twitter.com/LaFallaras/status/1032153507758047232

Esta misma mañana Crsitina en 120, programa de la telvisión madrileña hablaba sobre su estado tras tales ataques y decía:

«Era un estado de ansiedad brutal. Y después dejas de salir por las noches sola. Ya intento no ir sola». Y añadía: «Voy con la cabeza baja. Tener que andar con la cabeza baja para que la gente no te vea la cara no solo es una medida de precaución, sino es un acto de humillación».

Ninguna persona debería sentirse humillada o perseguida ni tener que andar con la cabeza baja para sentirse más segura por el simple hecho de mostrar su opinión y ejercer su derecho fundamental como es el de la libertad de expresión. Y menos aún cuando se trata de denunciar al fascismo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.

Archivado en

· · · ·