¿Cómo han cambiado los rostros de ‘Águila Roja’?

Hoy en El Televisero estrenamos una nueva sección, ‘Como hemos cambiado’ en el que analizaremos el cambio de las actrices y actores de los diferentes productos televisivos que hemos consumido a lo largo de la historia de la ficción en nuestra televisión.

Esta semana hablaremos de ‘Águila Roja’, una de las series más exitosas de nuestro país que fue emitida en La 1 y producida por Globomedia (‘Vis a Vis’). La ficción se mantuvo en emisión desde 2009 hasta 2016 anotando grandes datos de audiencia en todas sus temporadas. Por ella han desfilado numerosos rostros televisivos.

David Janer daba vida a Gonzalo de Montalvo el héroe de la serie llamado Águila Roja, protagonistas de todas las historias que transcurrían en cada capítulo. Janer ha sido la cara que menos hemos visto en proyectos posteriores a la serie, solamente en ‘Los habitantes de la casa deshabitada’ una tv movie basada en la obra de teatro de Jardiel Poncela que fue emitida en La 2.

Javier Gutiérrez dió vida a Sátur, uno de los personajes más queridos por el público. Encarnaba al fiel escudero del protagonista, el cual daba un punto de comedia a todos los casos a los que se enfrentaban. En la actualidad Gutiérrez triunfa en la televisión dando vida a Manuel Márquez en ‘Estoy Vivo’ serie también de Globomedia y La 1, y ‘Vergüenza’ en Movistar+.

Inma Cuesta encarnaba a Margarita, el gran amor de Gonzalo. La actriz ha sabido conquistar a la audiencia en su último proyecto ‘El Accidente’ con la misma productora y emitido en Telecinco de manera exitosa, anotando una media de 16,3% de cuota de pantalla.

Guillermo Campra fue quien interpretó a Alonso, el hijo del protagonista. El joven que comenzó la serie con 12 años se despidió del público tras 7 años. Campra actualmente triunfa en Instagram (@guilermocampra) donde a sus 21 años acumula más de 154 mil seguidores.

Francis Lorenzo fue el malo de la ficción, durante la serie dio vida al Comisario y era el encargado de poner los “impedimentos” al héroe. Tras la serie ha intervenido en el programa ‘Seguridad Vital’ y en la tv movie ‘El ángel de Budapest’ ambos de la misma cadena que la ficción. Además, en 2015 pudimos ver su faceta como presentador en el programa ‘España a ras de cielo’ también en TVE.

Myriam Gallego formaba el tándem de los malos de la serie, encarnando a la Marquesa Lucrecia. Tras ‘Águila Roja’ la hemos podido ver en el ministerio más famoso de la televisión, ‘El Ministerio del Tiempo’ durante un capitulo dando vida a Mencía. Además, en 2018 fichó por la nueva serie de Telecinco, ‘Secretos de estado’ que próximamente verá la luz.

Oscar Casas, uno de los rostros más prometedores de la actual televisión comenzó su trayectoria en ‘Águila Roja’ entre otros proyectos anteriores, dando vida a Gabi. Actualmente ha formado parte de la última temporada de ‘Cuéntame’ y ha sido fichado por Bambú Producciones para ‘Instinto’, la nueva producción de Movistar + en la que compartirá cámara con su hermano Mario Casas.

Pepa Aniorte, quien se ganó el corazón de todos los espectadores durante la serie, dio vida a Catalina. Tras la ficción la hemos podido ver en ‘Tu cara me suena’ este último año, donde hemos conocido una faceta más distinta de ella. En la actualidad se encuentra formando parte de ‘Servir y proteger’ en las sobremesas de La 1 y ha formado parte de ‘El Incidente’ en Antena 3.

Patrick Criado dio vida a Nuño, quien completaba el tándem juvenil en esta serie. Entró con 14 años y cuando acabó la serie ya tenía 21. Tras el final de la serie el actor ha intervenido de forma notoria en la televisión, dejando ver de forma episódica por ‘El Ministerio del Tiempo‘. También ha tenido varios protagonismos como en ‘Mar de Plástico‘ de Antena 3 y próximamente en ‘Vivir sin Permiso‘ de Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Broncano en 'La Resistencia'
Primeras imágenes de 'Salón de té La Moderna'.