Alfred, dispuesto a «dejar huella» en la industria musical con los primeros detalles de su disco ‘1016’

El cantante da pistas sobre su proyecto más próximo, el álbum ‘1016’, con el que pretende hacer historia en la industria musical española.

Todo parece indicar que ‘1016′, el primer disco en solitario de Alfred García tras ‘OT 2017‘, no está previsto para un lanzamiento a corto plazo, y sus más directos fans tendrán que tener mucha paciencia hasta tener el disco físico en sus manos. El cantante catalán se encuentra en una situación similar a su pareja, tal y como comentamos hace unos días en nuestro Especial sobre la carrera musical de Amaia en el que nos hacíamos eco de los planes de Universal Music Spain con el primer trabajo de la pamplonesa, donde preferían no aprovechar el evidente tirón mediático de los triunfitos, y cocinar a fuego lento un buen proyecto a la altura de sus talentos.

Amaia y Alfred son dos de las personalidades más influyentes en la última edición del talent show de TVE, y dentro de la industria musical han conseguido hacerse un hueco que muchos ya predicen, será muy duradero. Centrándonos en él, el catalán hablaba hace unos días con el medio Notimex, en el que dejaba claro sus intenciones en este complejo mundo: «No quiero que sea un disco más, anhelo que sea innovador, que no le sea indiferente a nadie, que sea de calidad, grabado con músicos orgánicos, con música de verdad, con buenos ejecutantes«.

Alfred tiene claro que, a pesar de poder contar con el efecto mediático en ventas que podría conseguir sacando a la venta un disco al mercado, prefiere tomarse su tiempo, componer tranquilamente canciones que cuenten historias personales, y que consigan dejar huella en sus fans, o todo aquel que oiga sus creaciones. El catalán quiere «hacer historia en este país«, con un producto redondo y creado meticulosamente rodeado por grandes músicos, ya que según él, «no vengo aquí para hacer lo que han hecho otros, porque aun cuando tengo influencias musicales, voy a darles la vuelta, quiero hacer algo para quedarme«. Talento le sobra, y capacidad para dejarse llevar por diferentes estilos musicales como el pop rock, el soul o el jazz hacen que la propuesta de Alfred tenga, según él, «un sonido más del estilo de Leiva, Carlos Raya, como también del grupo uruguayo No Te Va Gustar, que tienen un tipo de sonido tan orgánico y tan rockero, pero tienen esas melodías pop».

Sobre ‘1016‘, el disco que comenzó a crear dentro de la Academia, Alfred cuenta que «Yo seré el productor principal. Además voy a tocar el trombón, también he escrito todas las canciones, no hay ninguna coescrita, los arreglos musicales también son míos», un gran proyecto que contará con canciones ya conocidas por los seguidores del concurso de televisión como ‘Londres‘, ‘Barcelona‘, o ‘Marte‘. Según lo desvelado, parece que el joven no incluirá en el álbum su éxito ‘Que nos sigan las luces’, compuesto por Nil Moliner, con el que ha conseguido la certificación de Disco de Oro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· · · ·