PUBLICIDAD
Actualidad

TVE se abre a la prensa rosa en prime time con Inés Ballester

La cadena pública apuesta por ‘Lazos de sangre’ para las noches de verano, un nuevo formato que bucea en las grandes sagas familiares de nuestro país.

¿Cómo son las relaciones entre los hermanos Martínez de Irujo tras el fallecimiento de su madre? ¿Cómo se enamoró Ortega Cano de Rocío Jurado? ¿Existe rivalidad entre Julio Iglesias y su hijo Enrique? Todas estas preguntas tendrán respuesta en ‘Lazos de sangre’, un nuevo programa de La 1 que acercará cada jueves a los espectadores la vida de grandes sagas familiares de nuestro país. Un espacio de una hora de duración que desvelará acontecimientos que han marcado la vida de estas grandes familias y que mostrará emociones y detalles desconocidos hasta ahora.

PUBLICIDAD

Ocho familias protagonistas

A la presentación han asistido Inés Ballester, presentadora de ‘Amigas y conocidas’, junto a algunas de las participantes habituales del programa, como Luz Sánchez Mellado, Beatriz Cortázar, Eugenia Marcos, Ángela Vallvey, Isabel San Sebastián, Teresa Viejo o Marta Nebot; Carmen Delgado, directora de ‘Lazos de sangre’; Alberto Maeso, director de ‘Amigas y conocidas’; Ramón Camblor, director de Magacines de TVE; y Marta Manzano, de Tesseo Producciones.

Ramón Camblor ha contado que llevan seis meses trabajado en ‘Lazos de sangre’, y se ha mostrado encantado de la calidad del programa, una producción “elegante y televisiva”. Ocho familias serán las protagonistas de este espacio que dará también contenido a otros programas de la cadena como ‘Corazón’, ‘La mañana’ y ‘Amigas y conocidas’.

PUBLICIDAD

Carmen Delgado ha señalado que han hecho “casi 90 entrevistas, hay muchos nombres propios, exclusivas… Son nombres propios que han querido contar sus historias de una manera muy generosa”; mientras que Marta Manzano ha destacado que se “pondrá el foco en las personas”, más allá de la faceta profesional de los famosos.

Tras ‘Lazos de sangre’, turno para ‘Amigas y conocidas’, con Inés Ballester: “Nos dará muchas cosas para reflexionar, y para ponernos en el lugar de las personas famosas, que también han pasado por cosas duras en la vida”, ha afirmado. El director de este debate, Alberto Maeso, ha añadido: “El objetivo es abrir la caja de las cosas que no se han contado hasta ahora, dar una vuelta de tuerca. Habrá debate y reflexión sobre la condición humana y las familias que todos tenemos”.

PUBLICIDAD

‘Lazos de sangre’

‘Lazos de sangre’ viajará cada semana a través de la vida y de los vínculos familiares de los miembros de La Casa de Alba, los Iglesias Preysler, Dominguín Bosé, Rivera Ordóñez, el clan Flores, los Jurado, Sánchez-Vicario y la familia Dúrcal.

Alfonso Díez, Carlos Fitz-James Stuart, Cayetano Martínez de Irujo; Pilar Lezcano, viuda de Antonio Ordóñez, en su primera entrevista para televisión; Lolita y Rosario Flores, Carmen y Shaila Morales, la Baronesa Thyssen, Julio Iglesias Jr o Julián Contreras… serán algunos de los miembros de estas familias que pasarán por las cámaras de RTVE.

Primera entrega: la Casa de Alba

El primer capítulo se adentrará en la Casa de Alba, en un programa en el que Alfonso Díez, el último marido de Cayetana de Alba, hablará por primera vez para televisión y abrirá, en primicia, su casa y su corazón. En una sincera entrevista, Díez recuerda sus años con la duquesa: la diferencia de edad, las aficiones que les unieron o la enfermedad.

El programa buceará en la historia de la Casa de Alba a través de los testimonios del nuevo duque, Carlos Fitz-James Stuart y Cayetano Martínez de Irujo. Ambos desvelan su “difícil infancia” con una madre “implacable”, según Cayetano, y “especialmente dura”, según Carlos. Cuentan también cómo convencieron a Cayetana para que hiciera una donación en vida de su patrimonio antes de casarse con Alfonso Díez y confiesan lo complicado que resultó el reparto de la herencia.

Cayetano Martínez de Irujo se sincera sobre los años que ha empleado en superar sus traumas; recuerda cómo le comunicaron la muerte de su padre y se muestra dolido con la actual Casa de Alba, de la que dice sentirse excluido. Carmen Tello, amiga íntima de Cayetana, y la Baronesa Thyssen cuentan la vida y anécdotas de la que fue su gran amiga.

Especial ‘Amigas y conocidas’

Tras una breve presentación de la familia protagonista de cada entrega, La 1 ofrecerá un especial de ‘Amigas y conocidas’, presentado por Inés Ballester. Un coloquio que se adentrará en los aspectos más destacados de cada capítulo y comentará las declaraciones de sus protagonistas.

Junto a Inés Ballester, las habituales colaboradoras del programa de La 1 como Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Berta Collado, Francine Gálvez, o Sonia Ferrer, entre otras. Y, cada semana, invitados especiales que aportarán su visión y experiencia sobre la saga protagonista.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD