Mujeres RTVE y el Consejo de Informativos aplauden el nombramiento de Rosa María Mateo

El colectivo de mujeres de RTVE y el Consejo de Informativos aplauden que sea la periodista la administradora pública y la piden que trabaje para que llegue cuanto antes el concurso público para renovar la Corporación.

La candidatura de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE ha sido bien acogida entre los trabajadores de la Corporación. Así, el colectivo de «Mujeres de RTVE», uno de los propulsores de los «viernes negros» y que comenzaron con la campaña de denunciar la manipulación y el bloqueo de la radiotelevisión pública aplaude que se nombre a una profesional que pasó por la casa.

Asimismo, destaca que el paso de la periodista por la administración única de RTVE será breve y la piden que encauce el cambio de modelo de gestión desprendiéndose de los manipuladores y ayude a que se cumplan los plazos del concurso público.

Por su parte, los Consejos de Informativos de RTVE han emitido un comunicado en el que piden que el mandato de la administradora única sea breve. «Respeto a la figura del administrador único, que ha de ser breve y transitoria hasta el concurso público», aseguran. Asimismo, piden a la persona que sea nombrada que «ayude a acelerar los plazos para la elección de un presidente y el Consejo de Administración, así como los cambios necesarios para relevar a aquellos directores que han practicado la manipulación y la censura».

En este sentido, dejan claro que la administración única es «una solución transitoria y lo más breve posible» pues lo que deben hacer es pasar «por el concurso público y por el mayor consenso posible».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.