Así es la primera promo de ‘GH VIP 6’: este es nuestro análisis

La cadena de Mediaset emite un anuncio de solo doce segundos que empieza a dar bastantes pistas sobre lo que puede depararnos la próxima edición del reality.

Telecinco comienza a publicitar su artillería más pesada de cara a la próxima temporada. La pugna con Antena 3 no cesa y en Mediaset se esfuerzan por planificar una programación que tumbe a la competencia y le otorgue de nuevo el liderazgo como viene sucediendo en las últimas siete temporadas.

Para dar a conocer al espectador esos productos que van a poder ver tras el verano, están aprovechando los encuentros del Mundial de Rusia, pues sin duda son el mejor escaparate. Fue durante el descanso de un partido de semifinales cuando la cadena decidió lanzar la promo de la próxima edición de ‘GH VIP’, que presumiblemente irrumpirá -veremos si con fuerza o no- en la parrilla de Telecinco en septiembre.

Un anuncio de apenas doce segundos que empieza a abrir boca y también a dar pistas, aunque a simple vista no lo parezca. Por eso, para aquellos que no hayan caído, desde ‘El Televisero’ hemos agudizado nuestra vista para ofrecerles una interpretación lo más completa posible de lo que nos sugiere.

Arranca con unos fogonazos o destellos, como quieran llamarlo, al tiempo que se destaca la palabra “vuelve”, pues interesa reforzar en el espectador el hecho de que tenga la impresión de que el formato se ha tomado un descanso y que regresa más imbatible que nunca. Pero lo que más llama la atención es que durante esos destellos, parece que la pantalla se divide en dos.

Una mera sensación que se confirma en el siguiente fotograma cuando la voz corporativa pregunta “¿quién se atreverá?”. Y es que, cuando intentan sobre impresionar la cuestión, las palabras se cortan en dos como si hubiera un catch, es decir, una doble ventana. Además, con distintos colores en su contorno: una parte aparece en rosa y la otra con un verde esperanza, como las que tienen en resurgir el formato.

La lectura que hacemos de todo ello es que posiblemente nos estén indicando que la edición se realizará por parejas como se había rumoreado. También cabe la posibilidad de que nos estén dando a entender que existen dos casas y que, de confirmarse que es por parejas, cada uno vivirá en una. Todo, teniendo en cuenta además que el Community Manager de Mediaset decía en una publicación que la casa no iba a ser la misma.

Por otro lado, sobre la alternancia de colores -el rosa y el verde- podemos deducir que va relacionado con el perfil de los concursantes. Podría insinuarnos que habrá una mezcla de participantes del mundo del corazón con otros rostros mucho menos desenfadados e inesperados. O que, en caso de adoptar esa dinámica por parejas, van a tratar de seleccionar a los polos opuestos. Lo que viene a ser el fuego y el hielo o el ying y el yang.

Por último, ahondando un poco más en la pregunta “¿quién se atreverá?”, nos atrevemos nosotros a interpretar que no es un simple eslogan y que encierra cómo puede ser la mecánica. Así, podríamos estar ante un juego complicado, en el que la convivencia se haría muy difícil por el tipo de vips que irrumpirían o bien que la organización va a diseñar una edición en la que sus participantes no lo van a tener nada fácil. Y es que en Zeppelin saben que se la juegan y que tienen que poner toda la carne en el asador sabiendo, en este sentido, que a la audiencia le engancha ver a los famosillos en apuros.

Recordamos, antes de acabar, que en lo últimos días se están haciendo muchas cábalas porque hay hambre de ‘GH’. En la palestra de los que más suenan se encuentran Diego Matamoros, Lydia Lozano, Oriana Marzoli, Carmen Gahona, Carolina Sobe, Rafa Mora, Alba Carrillo, Mónica Hoyos, Míriam Saavedra o José Manuel Parada. En fin, una larga lista que, de confirmarse, nos regaría una edición apoteósica. Seguiremos informándoles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Karina en el 24 horas de 'GH VIP 8'
Encuesta: ¿Quién es tu concursante favorito de ‘GH VIP 8’ en Telecinco?