Telemadrid seguirá emitiendo toros pero prescinde del mítico Miguel Ángel Moncholi

SONY DSC

La cadena autonómica muestra su compromiso con la ‘Fiesta’ y anuncia un nuevo equipo para la información taurina.

Telemadrid seguirá emitiendo corridas de toros y dando cumplida cuenta de toda la información que se genere alrededor de la ‘Fiesta’ en sus espacios informativos. La televisión pública autonómica reafirma así su compromiso con la tauromaquia y con los valores culturales de la ‘Fiesta’ y retransmitirá más de una decena de festejos taurinos de la Comunidad de Madrid y de otras plazas a lo largo de este verano.

El compromiso de Telemadrid con los toros es un clásico en las grandes citas taurinas de la región, tanto en el día de la Comunidad como en el de San Isidro, y también durante los meses de agosto y septiembre, donde las cámaras de la televisión pública volverán a estar presentes en los principales cosos de la Comunidad pilotados, a partir de ahora, por un nuevo equipo de periodistas especializados en la información taurina.

Desde mayo de 2017, Telemadrid ha emitido más de 15 festejos desde distintas plazas de España y, especialmente, de la Comunidad de Madrid. De la misma manera, Telemadrid hace un seguimiento continuo de la información taurina en sus espacios informativos, especialmente en las grandes ferias del verano como la de San Fermín. Además, esta información taurina se extenderá también a partir de la próxima temporada a los micrófonos de Onda Madrid, completando así la atención de la radio y televisión públicas de la Comunidad de Madrid al mundo del toro.

Toros en Telemadrid sin Moncholi

En el nuevo equipo de profesionales que cubrirán la información taurina para Telemadrid no estará el periodista Miguel Ángel Moncholi, ligado a la autonómica desde 1989. Durante los últimos años, Moncholi ha sido la voz de las corridas de toros en la cadena, pero ahora ha anunciado en las redes sociales que no continuará en la que ha sido su casa.

«Tú sabes todo lo que he pasado estos últimos años. Aguantar más hubiera sido una bajada de pantalones, que a algunos no les importará, pero en mi caso era cuestión de dignidad. Gracias por los buenos ratos vividos en equipo… de Telemadrid», ha explicado el periodista taurino. «Lo prudente es esperar al juicio y que los tribunales decidan», ha anunciado posteriormente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.