Rosa María Mateo tras tomar posesión en RTVE: «Vamos a perseguir un sueño»

La administradora única de RTVE ha prometido su cargo en el Congreso y ha trazado sus líneas en su primer discurso.

Rosa María Mateo ya ha tomado posesión como administradora única de RTVE. La encargada de dirigir la corporación ha prometido su cargo este lunes en el Congreso y ha pronunciado un discurso lleno de referencias a su experiencia en el pasado y su proyecto de futuro.

Mateo ha agradecido a la la Cámara por haberle elegido administradora única de la corporación y ha expresado un emotivo mensaje: «Una vez más vamos a perseguir un sueño: el de conseguir una radiotelevisión pública plural e independiente. Debemos hacerlo porque así lo establece la ley, pero sobre todo por convicción».

La administradora de RTVE se ha dirigido también a todos los españoles y españolas: «Nuestra obligación es con los españoles. En el tiempo que dure mi mandato quiero una empresa de la que se sientan orgullosos los ciudadanos, sean cuales sean sus ideologías políticas o creencias religiosas».

Y ha querido lanzar una mano tendida a todos los profesionales y trabajadores de la corporación que han liderado las denuncias de manipulación en la cadena pública: «Quiero contar con quienes han estado luchando por contar la realidad con criterios periodísticos».

Así mismo ha avanzado cuál es su proyecto para RTVE: «Tenemos que recuperar la credibilidad y volver a ser referencia informativa». Aunque ha querido aclarar que la corporación es más que información, y no puede renunciar «al entretenimiento, y este debe ser con calidad».

Además ha recordado que para ella sigue vivo aquel lema de sus orígenes «FORMAR, INFORMAR Y ENTRETENER». «Vamos a perseguir un sueño, que se hizo realidad en contadas ocasiones y del que tuvimos que despertar con gran decepción. Ojalá que esta vez el sueño dure para siempre», ha concluido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE