El plató de ‘Sálvame’ vuelve a arder por culpa de Franco

Kiko Matamoros aprovechó su sección de ‘El club del espectador’ para abroncar a sus compañeros por haber defendido el franquismo.

Tras provocar la ira de los espectadores este martes por hacer apología del franquismo, ‘Sálvame’ ha vuelto a tratar el tema de la exhumación de los restos de Franco y la polémica herencia de la familia que destapó ‘En el punto de mira’.

Este miércoles, aprovechando la sección de ‘El club del espectador’, Kiko Matamoros se ha mostrado indignado con algunos de sus compañeros y ha cargado contra Jesús Manuel Ruiz y María Patiño por lo que hicieron el día anterior. Así, el colaborador sostuvo que «no se puede defender un régimen diciendo que había más seguridad, cuando es el propio Estado el asesino«.

«Fue el Estado el que criminalizó a la gente por su condición sexual o por sus opiniones políticas«, decía Matamoros bromeando con que iba a enseñar un poco de historia. Por su parte, Jesús Manuel Ruiz y María Patiño se defendían diciendo que estaban usando su libertad de expresión. «Qué desprecio a la opinión libre, no escuché a nadie defendiendo la dictadura de Franco«, dijo la presentadora de ‘Socialité’.

Pero Matamoros siguió en sus trece y dejó claro que para él alguien que defiende que no se saquen los restos del caudillo del Valle de los Caídos «está defendiendo la dictadura«. Fue entonces, cuando Jesús Manuel contestaba que él respetaba la opinión de todos y que es «libre» y de «ningún partido». «Yo escucharé tus argumentos y los que sean respetables los respetaré, y los que no lo sean no los respetaré«, le replicó Kiko.

Por su parte, Chelo García Cortés tomó la palabra para exponer que a ella le atacaron por defender la exhumación. «Jesús Manuel, dijiste que exhumar el cuerpo de Franco es una manera de despertar las heridas y quiero que escuches que hay gente que necesita que se exhume a Franco para que las heridas del pasado se curen. Matamoros hablaba del número de desaparecidos…», afirmó Carlota Corredera intentando poner orden.

Pero Patiño volvió a prender la mecha al asegurar que «la gente joven habla con más resentimiento que la gente mayor que se jugó la vida» y tachó de intolerantes a Chelo y a Matamoros y les acusó de llamar «facha» a la gente que no opina como ellos. «¿Vamos a modificar la historia de este país por exhumar a Franco?», preguntaba entonces Jesús Manuel a lo que Matamoros le contestaba con un claro «no, vamos a dignificarla».

«Hay mucha gente que se dejó la sangre en construir esa pirámide faraónica para el dictador. Aunque solo sea por uno de ellos, hay que llevarse el cadáver de ahí«, añadía el defensor del espectador ante los aplausos de Belén Esteban: «Ahí ha estado bien».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'