El PDeCat apoyará a Rosa Mª Mateo como administradora única de RTVE

Tras no salir adelante durante la primera vuelta, el viernes podría producirse su nombramiento con los 8 votos del partido catalán.

Después de que saltaran los rumores de que el PDeCAT podría dejar de apoyar al PSOE y no votar a favor del nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE, Carles Campuzano, el portavoz del partido en el Congreso ha asegurado a los periodistas en los pasillos del Congreso que que los diputados de su grupo votarán a favor de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE el próximo viernes, en el segundo Pleno que celebrará la Cámara Baja.

Cabe resaltar, que este miércoles se ha celebrado la primera votación que no ha salido adelante por no haber contado con el apoyo de 2/3 de la cámara, es decir al menos 234 apoyos. Este miércoles, el nombre de Rosa María Mateo solo ha contado con 168 apoyos,  117 nulos y 3 en blanco. Con los 8 votos del PDeCAT, el viernes contaría con los 176 votos necesarios para salir adelante.

Como ha sucedido en cada votación para la renovación del Consejo de Administración de RTVE, los diputados de Ciudadanos han abandonado el hemiciclo como protesta por el procedimiento para la renovación de la cúpula de RTVE.  

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE