Olga Viza y Emilio Aragón, premios Joan Ramón Mainat 2018 del FesTVal

La periodista y el humorista, actor y presentador recibirán el premio en la X edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.

Emilio Aragón y Olga Viza serán los galardonados con el Premio Joan Ramon Mainat en la X edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Ambos comunicadores gozan de unas amplias y valoradas trayectorias en el sector. Los galardones se entregarán en la Gala de Clausura del X FesTVal, que se celebrará en el Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz, el próximo 8 de septiembre, y que nuevamente estará dirigida y presentada por Luis Larrodera.

Desde hace tres años, en el marco del FesTVal se conceden también el Premio Constantino Romero, que honra al popular presentador de programas como ‘El Tiempo es Oro’, actor de doblaje e intérprete teatral. En esta ocasión será el cómico Pepe Carabias el distinguido con el laurel, que pretende reconocer a una figura vinculada a la televisión en cuya carrera tenga una importancia especial la voz.

Premios Joan Ramón Mainat 2018

Nacido en La Habana, pero de nacionalidad española, Emilio Aragón es desde hace más de tres décadas uno de los profesionales más polifacéticos y reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España. Proveniente de una familia de artistas -los famosos payasos Gaby, Fofó y Miliki-, su carrera empieza desde muy joven en el mundo del espectáculo como actor y guionista. ‘Ni en vivo ni en directo’, ‘Saque bola’, ‘VIP Noche’ o ‘El gran juego de la oca’ son solo algunos lo de los formatos que ha conducido. En 1993 funda la productora Globomedia creadora de éxitos como ‘Médico de familia’ (que él mismo protagoniza). Fue Presidente Honorífico de La Sexta, ha dirigido dos películas y es también cantante y compositor.

Olga Viza se especializó desde muy joven en periodismo deportivo. Ha narrado para TVE acontecimientos tan importantes como el Mundial de Fútbol de España’82 o los Juegos Olímpicos de Barcelona. En septiembre de 1992 ficha por Antena 3 para formar parte de sus informativos. Ganadora de un Premio Ondas en 1995, la veterana comunicadora ha contado seis Juegos Olímpicos, tres Mundiales, varias pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo y del de Fórmula 1, y torneos de gimnasia, tenis y golf, entre otros. Fuera del deporte, en sus inicios condujo el espacio musical ‘Exterior día’ y en La Sexta se hizo cargo del programa de entrevistas ‘Habitación 623’. ‘Gente de palabra’ o ‘No es lo mismo’ son otros de los formatos que ha presentado.

Premio Constantino Romero 2018

Lleva más de medio siglo dedicándose a la interpretación y a la comedia. Pepe Carabias es un “animal televisivo”, como él mismo dice, al que hemos visto en ‘Un. Dos, Tres… responda otra vez’, ‘El monstruo de Sáncheztein’, ‘Lápiz y papel’ o ‘Dabadabada’ entre otros muchos espacios catódicos. Fue la voz española de ‘El pájaro loco’ y ha prestado su talento a personajes como Benji Price, de ‘Campeones’; a Scooter en ‘El show de los teleñecos’; o al mítico ‘Pato Lucas’.

Ha sido el único actor español que trabajó con Jim Henson poniendo la voz y manejando a Pepe Soplillo. Ha trabajado en decenas de películas y en series como ‘Este es mi barrio’, ‘Lleno, por favor’, ‘Farmacia de guardia’ o ‘Cuéntame cómo pasó’, entre otras muchas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Olga Viza
Sonsoles Ónega ficha a este emblemático rostro de Antena 3 tras su despido hace 20 años