PUBLICIDAD
Actualidad

Netta niega las acusaciones de plagio por Toy: «Hay muchas canciones que se parecen»

«O dejamos de comparar canciones o dejamos de componer».

Netta Barzilai, la ganadora de Eurovision 2018, ha respondido a las acusaciones de Universal Music, que acusa a  ‘Toy’, la canción con la que ganó el festival, de ser un plagio de ‘Seven Nation Army’ del grupo The White Stripes.

PUBLICIDAD

Netta que se encuentra en Madrid para actuar en un concierto en las celebraciones del Orgullo LGTB+, ha asegurado en declaraciones a Europa Press, que la primera vez que escuchó ‘Toy’ le sonó «muy fresco» y «diferente» a cualquier canción que hubiese escuchado antes. «Hay muchas canciones que se parecen entre ellas y cuando una se convierte en un hit se escucha tantas veces que queda expuesta a estas acusaciones», ha sentenciado la israelí.

«Tenemos que dejar de comparar las canciones o si no la gente dejará de componerlas», ha zanjado. Además, la cantante cree que la música es «mucho más» que «una melodía o unas letras» sino que también es «el mensaje» y «la vibración» que conlleva y a su juicio este no es el caso de dos canciones «parecidas». «Yo no puedo oír la similitud», ha finalizado.

PUBLICIDAD

Según las normas del certamen, si la canción ganadora no es original y, por tanto, se trata de un plagio, Netta Barzilai podría ser descalificada y el festival del próximo año no se celebraría en Israel.

Netta actuará en el Orgullo 2018

La ganadora de Eurovisión actuará este viernes 6 de julio en un concierto en la sala Teatro Barceló a las 23.30 horas, en el marco de las celebraciones del Orgullo de Madrid. La cantante ha confesado que se encuentra «súper entusiasmada». «Me encanta cuando la gente celebra el feminismo y los derechos de la comunidad LGTBI+, es una manera increíble de protestas en forma de fiesta y de mostrar toda la fuerza y el amor de estas personas. Así es como se hacen las revoluciones».

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD