Netflix se instala en Madrid con su primera sede de producción en Europa

Netflix se alía con Grupo Secuoya y ocupará las instalaciones de la Ciudad de la Tele en Tres Cantos.

Netflix sigue fijándose en España tras su primera incursión en la ficción con ‘Las chicas del cable’ y tras el éxito de ‘La casa de papel’ en todo el mundo. Y ahora da un paso más allá y se instalará en Madrid con su primera sede de producción en Europa gracias a su acuerdo con el Grupo Secuoya por el que ocupará la llamada Ciudad de la Tele, un nuevo campus de 22.000 metros cuadrados en Tres Cantos que está en construcción.

De este modo, la Ciudad de la Tele, un proyecto encabezado por Raúl Berdonés, CEO del Grupo Secuoya será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados.

Como parte de esta colaboración de varios años, Grupo Secuoya administrará las instalaciones, entre otros servicios, convirtiéndose en su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en el campus de la Ciudad de la Tele. Netflix ocupará tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados a partir de septiembre, con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completada.

En este sentido, Netflix aumentará su inversión en España con más de 13.000 personas  entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año. Así, cabe recordar que la plataforma tiene pendiente de estreno ‘Élite‘, un nuevo drama teen; la tercera temporada de ‘Las chicas del cable‘ que llegará el 7 de septiembre, además de títulos aún en producción como una nueva película original dirigida por Isabel Coixet, ‘Elisa y Marcela‘, y ‘Los crímenes de Alcásser, una nueva serie documental original. Y por si fuera poco, Netflix prepara también una nueva ficción con Bambú Producciones que se desarrolla en un transatlántico y firmó un acuerdo con Álex Pina, el creador de ‘La casa de papel’ y ‘Vis a Vis’ para futuros proyectos.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos abril netflix atresplayer
Candela Peña aclara sus sonadas (y polémicas) palabras sobre la serie de ‘El Caso Asunta’