El Mundial y Supervivientes catapultan a Telecinco en junio (15,8%)

Telecinco logra un mes histórico gracias a las arrolladoras audiencias logradas con el final de Supervivientes y el Mundial de Fútbol. Cuatro también sube de forma notable. El resto de cadenas poco han podido hacer.

La cadena de Mediaset lidera el mes de junio con un potente 15,8%, su mejor dato en los últimos dos años. Antena 3 se mantiene en segunda posición lejos de Telecinco y pierde más de un punto marcando un 11,1%. La 1 de TVE (9,9%) también sufre una bajada de 8 décimaslaSexta (7,4%) se muestra invicta al Mundial sube 3 décimas. Se ve superada por Cuatro (8,8%) que ha subido casi 3 puntos por la competición futbolística.

Por grupos, Mediaset (33%) arrolla a Atresmedia (25,8%) y a RTVE (15,6%).

Telecinco

Telecinco (15,8%) cierra un mes histórico y se aleja de manera significativa del resto de cadenas al subir más de un punto con respecto al mes pasado.

La recta final de ‘Supervivientes’ y el Mundial de Rusia 2018 son los grandes causantes de estos datos. El reality se despidió con una final dividida en dos que arrasó y El Mundial, y en especial los partidos de España, cosecha los datos esperados de una competición de estas características.

‘Ya es mediodía’ y ‘Factor X’ es la otra cara de la moneda. El primero ha llegado muy débil sin destacar y el talent está en caída libre desde su cambio a la noche de los viernes. La Verdad no hace mucho ruido los martes.

Audiencias destacadas:

  • Supervivientes (Final): 4,1 millones y un 35%
  • Mundial 2018: España – Portugal: 10,4 millones y un 68%
  • Mundial 2018: España – Irán: 11,4 millones y un 68,4%
  • Mundial 2018: España – Marruecos: 11,5 millones y un 70,3%

Sus grandes bazas:
– Supervivientes
– Mundial de Rusia 2018
– Sálvame

Sus puntos débiles:
– Factor X
– Ya es Mediodía
– La Verdad

Antena 3

Avance Capítulo 3 La Catedral del Mar
Avance Capítulo 3 La Catedral del Mar

Antena 3 aguanta como puede el ciclón de Telecinco. La cadena de Atresmedia queda en una lejana segunda posición con un 11,1%.

Únicamente ‘El Hormiguero’ y ‘La Catedral del Mar’ han los espacios más competitivos de este pasado mes de junio. ‘Allí Abajo’ muestra síntomas de desgaste y se ha quedado anclada en el 13% mientras que ‘La Noche de Rober’ decía adiós pasando sin pena ni gloria. ‘El Cuento de la criada’ bajó de forma notable tras su buen estreno. Pendientes de su evolución. El cine del fin de semana presenta pocos destacados.

En la mañana ‘Espejo Público’ sigue obteniendo buenos resultados, algo que sienta también bien a Arguiñano, a ‘La Ruleta’ y a Antena 3 Noticias 1, que continúa siendo el informativo líder de la sobremesa.

Audiencias destacadas:

  • El Cuento de la Criada (Estreno): 2,3 millones y un 17%..

Sus grandes bazas:
– La Catedral del Mar
– El Hormiguero
– El cuento de la criada

Sus puntos débiles:
– Cine
– Allí Abajo

TVE

Pablo Ibáñez en Bailando con las estrellas
Pablo Ibáñez en Bailando con las estrellas

Tras la leve subida de mayo la cadena pública vuelve a perder seguimiento en junio quedándose en el unidígito con un 9,9%.

‘MasterChef’ es el único espacio competitivo de TVE logrando superar el 20% de share. Ni La Otra Mirada, Fugitiva (ya finalizada) ni tampoco ‘Bailando con las estrellas’ consiguen brillar y firman datos discretos.

Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Servir y proteger’ y ‘Aquí la tierra’, los mejores espacios diarios de La 1 junto a ‘Corazón’.

Audiencias destacadas:

  • Fugitiva (Final): 1,3 millones y un 8,5%

Sus grandes bazas:

– MasterChef

Sus puntos débiles:
– Cine
– Bailando con las Estrellas
– La Otra Mirada

Cuatro

Cuatro logra una gran subida en junio gracias, principalmente, al Mundial de Fútbol. La cadena de Mediaset pasa de un 5,9% (mayo) al 8,8% actual.

Junto al Mundial ‘First Dates’, ‘En el punto de mira’, ‘Los Gipsy Kings’, ‘Ven a cenar gourmet’ y Chester, son los platos fuertes de Cuatro este mes de junio.

El final de ‘Las Mañanas de Cuatro’ y su sustitución por ‘MYHYV’ no ha podido ser más desastrosa. Esa franja ha pasado de una media de un 13% a tener una de un 6%.

Sus platos fuertes:
– Mundial de Rusia 2018
– First Dates

Sus puntos débiles:
– Mañanas

laSexta

laSexta finaliza junio el última posición con un 7,4%. A pesar de incrementar su audiencia con respecto a mayo la cadena de Atresmedia se ve superada por Cuatro gracias al Mundial. 

Una vez más la laSexta presume de sus ya consagrados espacios: ‘Al Rojo Vivo’ ‘Más vale tarde’, ‘La Sexta noche’, ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’ ‘Expediente Marlasca’ y ‘El Objetivo’. De forma especial los espacios políticos han logrando buenos resultados los por la actualidad del país.

Buen rendimiento de ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘Bienvenidas al norte y sur’ se despidió con mínimo.

Audiencias destacadas:

  • Bienvenidas al norte y sur (Final): 963.000 y un 5,67%

Sus grandes bazas:

– Al Rojo vivo
– El intermedio
– Pesadilla en la cocina

Sus puntos débiles: 

– Cine fines de semana

 

AUDIENCIAS GRUPALES: MEDIASET BRILLA 

  • Mediaset sube +4,1 puntos y arrasa con un 33%.
  • Atresmedia baja 1,2 puntos y obtiene un 25,9%.
  • RTVE pierde apoyo y baja -1,1 puntos a un 15,6%.
  • FORTA consigue el 7,1%.
  • Cierran el ranking Vocento (2,9%) y Unidad Editorial (2,4%).
  • El conjunto de Temáticas de Pago promedian el 6,5% de cuota de pantalla.

LO MÁS VISTO:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS POR FRANJAS.

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS:AUTONÓMICAS

 

AUDIENCIAS TDT: Sin cambios en el TOP 3.

FDF (2,8%), Nova (2,3%) y Neox (2,3%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF y Neox se mantienen mientras que Nova cae dos décimas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'