Maroto admite que con el PP no hubo «pluralidad y libertad» en RTVE

Javier Maroto reconoce ahora que el PP no cumplió con las exigencias de «pluralidad y libertad» en RTVE durante estos 7 años. Y lanza una advertencia al Gobierno de Sánchez.

El hasta ahora vicesecretario del Partido Popular y uno de los grandes apoyos de la candidatura de Pablo Casado en el PP, hace ahora «autocrítica» sobre RTVE, tras 7 años de control por el Gobierno de Rajoy y las constantes denuncias de «manipulación» y «partidismo».

Maroto, uno de los grandes nombres del partido de Pablo Casado y futuro integrante del Comité Ejecutivo Nacional, afirma que su partido tiene que pensar «desde la autocrítica» sobre la «pluralidad y libertad» en RTVE y otras televisiones públicas, y exige al presidente Pedro Sánchez que «no regale RTVE a Podemos».

En declaraciones a RNE, Maroto ha reconocido que «si las cosas no han sido así en el pasado, hay que hacer autocrítica, pero hagamos esto por primera vez para que sea un primer paso en algo que es una exigencia ciudadana: Pluralidad y libertad en la televisión pública».

El dirigente popular ha admitido que su partido no ha aplicado esta pluralidad y libertad en las televisiones públicas. «Seguramente no todos hemos hecho esto», ha confesado, para apuntar que se puede hacer ahora con «los mejores gestores y la libertad y pluralidad de contenidos».

El político asegura que las televisiones públicas no son del PSOE ni del PP ni del PNV ni la antigua Convergència y ha insistido en que son de los ciudadanos «porque son los que las pagan y tienen derecho a que no se regale una televisión pública a Podemos por su apoyo a Sánchez para llegar a la Moncloa por la parte de atrás».

«No quiero ver ‘La Tuerka’ en TVE. Sería injusto para sus trabajadores y para el resto de los ciudadanos», ha aseverad, para añadir que esto se puede evitar si se hace un «ejercicio de consenso» por parte del Gobierno socialista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE