Las redes estallan contra ‘Sálvame’ por hacer apología del franquismo

En el programa han entrado a hacer balance del legado de Franco y la discordia ha estado servida. Una parte de los colaboradores defendían sus 40 años de régimen «porque con Franco todos tenían Seguridad Social» y la otra lo repudiaba solidarizándose con las familias que siguen sin saber dónde están sus seres queridos.

Los ánimos están tan crispados con la polémica que se ha desatado en torno a la exhumación de Franco que en la Fábrica de la Tele han visto un blanco fácil para rellenar estas tardes veraniegas en las que, por la sequía de noticias del corazón, son más difíciles de completar.

La Memoria histórica se encuentra últimamente en boca de todos después de que el gobierno esté moviendo cielo y tierra para sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos. La polvareda suscitada, al tiempo que este lunes ‘En el punto de mira’, de Cuatro, despedía temporada con un reportaje sobre la herencia de esta familia, ha sido la razón por la que en el programa vespertino han tenido la gran idea de dedicar la mitad de la escaleta a poner en solfa su fortuna y las formas de obtenerla.

Y en el fragor del debate, los colaboradores han manifestado su valoración sobre los años del franquismo. Pese a que casi todos coincidían en criticar la forma en la que la familia Franco se había enriquecido, ha habido otros que han roto una lanza a favor. Kike Calleja afirmaba que «gracias al dictador tenemos sanidad pública». Por su parte, Antonio Montero también seguía los pasos de Kike y censuraba las palabras de Paz Padilla cuando esta decía que había gente que no podía descansar porque no sabe dónde están sus familiares. El colaborador y paparazzi, tajante, le replicaba que tenía un «lavado de cerebro». Una forma de propiciar el enaltecimiento del franquismo.

Además, Belén Esteban no ha querido perder la oportunidad de sentar cátedra como a menudo hace y ha emplazado al Gobierno que someta a referéndum si los restos de Franco deben sacarse o no. “Le digo una cosa al Gobierno, como aquí hay gente que quiere sacarle y gente que no ¡Votación! ¡lo que diga el pueblo!”reclamaba muy exaltada la de San Blas.

Todo esto, como pueden imaginar, ha abierto la veda, desembocando en un aluvión de comentarios en redes sociales cargando con dureza contra el programa. Aquí recogemos algunos de esos tuits que reflejan a unos espectadores que no salían de su asombro porque un espacio como ‘Sálvame’ entrara en este terreno:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko